Logo Autobild.es

El Alpine A110 Légende GT saca el lado más refinado del deportivo

Solo habrá 400.

El Alpine A110 es uno de los modelos más particulares del mercado gracias a su diseño y concepto de deportivo ligero. Desde que viera la luz se han presentado diversas versiones, a las que ahora, en el Salón de Ginebra 2020, se une el Alpine A110 Légende GT, una nueva serie limitada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su concepto lo deja muy claro Antony Villain, Director de Diseño de Alpine: “Con el A110 Légende GT, hemos ampliado la sofisticación y los aspectos de Gran Turismo del A110, demostrando que además de ser un automóvil deportivo emocionante, un Alpine también puede ser un GT refinado. Es el Alpine más elegante hasta la fecha, diseñado para atraer a los compradores que valoran la calidad duradera y el diseño atemporal”.

Su imagen se diferencia del resto de la gama por los faros LED traseros traslúcidos, las llantas de 18 pulgadas diamantadas con diseño Serac y los el nuevo color disponible para la carrocería, el Mercury Silver, aunque también está disponible en Deep Black y Abyss Blue.

Alpine A110 Légende GT

En el habitáculo se han instalado asientos deportivos Sabelt ajustables en seis posiciones y tapizados en cuero con un color específico de marrón, que también está presente en los paneles de las puertas. Las costuras son de contraste también tono marrón, los insertos de fibra de carbono tienen un acabado brillante, el volante tiene una marca a las 12 en punto y cada unidad tiene una placa con su número. Como complemento, cada A110 tendrá un juego de maletas de tres piezas en el mismo color que los asientos.

No hay cambios en el motor, que sigue siendo el 1.8 turbo tetracilíndrico de 252 CV, pero se ha mejorado el sistema de frenos Brembo y se ha instalado un sistema de escape activo, elementos que forman parte de una dotación de serie que incluye también un sistema de audio Focal, cámara trasera y sensores de aparcamiento.

Para hacerse con un Alpine A110 Légende GT habrá que estar rápido, puesto que sólo se van a fabricar 400 ejemplares y su precio de partida es de 69.300 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.