Logo Autobild.es

Alpina prepara el M3 que BMW no quiere hacer

BMW B3 Alpina
¿Sabes de cuál hablamos?

Alpina está a punto de desvelar el nuevo Alpina B3, la particular versión de la empresa que puede mirar a los ojos al BMW M3. La marca bávara también presentará la nueva generación de este modelo en el Salón de Frankfurt, aunque no con una gama tan completa como Alpina. Y es que ellos preparan el M3 que BMW no quiere hacer, la versión Touring que estará disponible con firma Alpina.

El BMW M3 de la generación Serie 3 G20 está a punto de ver la luz. Llevamos varios meses hablando de él de manera incasable, y es que es una de las grandes presentaciones del año. De forma paralela conoceremos el Alpina B3, un modelo del que ya podemos ver los primeros teaser y que ofrecerá otra perspectiva de la berlina deportiva.

VÍDEO: El nuevo BMW M3 llegaría en 2020, ¿quieres descubrir más?

No tenemos datos oficiales pero se espera que el Alpina B3 monte el potente seis cilindros de 3.0 litros de BMW con, como poco, 450 caballos de potencia. Su versión diésel D3 también recurrirá a un motor de seis cilindros, una mecánica que con seguridad también contará con 3.0 litros de cubicaje. Ambas estarán unidas a una tracción total, completando con ella un 0-100 km/h en línea con reputados deportivos.

No te pierdas: BMW renting, ¿cuánto cuestan un X1, X2, X3, X4, X5 y X6 de renting?

Aunque lo más interesante de este Alpina es su versión Touring, una carrocería que no estará disponible, suponemos, en el BMW M3. Con ella podremos acercarnos a lo que sería un BMW M3 Touring, un familiar elegante y deportivo con el que llevar a toda la familia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.