Logo Autobild.es

Alonso sufre en la clasificación de Portugal mientras su compañero brilla

Fernando Alonso en la clasificación de Portugal

Alonso cae en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Portugal y se queda a ocho décimas de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Fernando Alonso ha vuelto a tener una sesión de clasificación complicada en el Gran Premio de Portugal, donde ha caído en Q2 en un fin de semana en el que Alpine tiene potencial para estar entre los diez primeros. Además, el asturiano se ha quedado a ocho décimas de su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la segunda parte de la clasificación. Alonso confía en que las cosas irán mejor en carrera.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Las claves del GP de Portugal 2021

El Alpine A521 mejora, pero Fernando Alonso continúa sufriendo para extraer todo su potencial. En la clasificación del GP de Portugal, el piloto asturiano no consiguió superar la Q2 - segunda parte de la clasificación -, mientras que su compañero Esteban Ocon sí que lo hizo. Fernando, que nos ha acostumbrado durante años a superar a aquellos con los que ha compartido equipo, se quedó a ocho décimas del francés.

Ocon, ya en Q3, logró clasificar en una muy buena sexta posición, que es desde la que saldrá mañana, a tan solo tres milésimas del Ferrari de Carlos Sainz y por delante del McLaren de Norris y de Charles Leclerc. Alonso, por otra parte, arrancará siete posiciones por detrás de su compañero, decimotercero. El único punto positivo de este resultado es que Fernando puede elegir los neumáticos con los que salir al no haber entrado en Q3 y pondrá medios, que son con los que mejor rinde el Alpine.

  • Tiempo de Ocon en Q2: 1:18.586
  • Tiempo de Alonso en Q2: 1:19.456
Fernando Alonso

Después de bajarse del monoplaza, Alonso achacó su resultado al paso atrás que ha dado su coche con respecto a los terceros entrenamientos libres. "Había viento, pero el coche iba peor que en los terceros libres. Había empeorado más de un segundo. Hay que ver lo que ha pasado", dijo a los micrófonos de DAZN F1. De cara a la carrera, señaló: "Si tenemos el coche al 100%, como en los Libres 3 o Libres 2, podemos adelantar. La posición ideal en la que clasificar era el undécimo, porque así podemos evitar los neumáticos blandos y salir con medios. Puede ser una buena táctica".

Alonso ya ha hablado este fin de semana de su falta de adaptación al Alpine A521, después de dos años fuera de la Fórmula 1. El asturiano dijo en rueda de prensa que no solo ha cambiado de equipo (otros pilotos, como Daniel Ricciardo, también están sufriendo), sino que además lleva dos años fuera de la categoría reina. Ocon, por otra parte, tiene mucha experiencia con este equipo y con el predecesor de este monoplaza, que era prácticamente idéntico.

Clasificación F1 Portugal 2021: Pole de Bottas, Sainz 5º y Alonso 13º

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.