Logo Autobild.es

Clasificación F1 Portugal 2021: Pole de Bottas, Sainz 5º y Alonso 13º

Pole de Bottas en Portugal

Primera línea de Mercedes en Portugal.

Valtteri Bottas ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Portugal de F1, solo dos semanas después de su fuerte accidente en Imola. El finlandés ha batido a su compañero Lewis Hamilton por siete milésimas, mientras que Max Verstappen ha estado esta vez un paso por detrás. Carlos Sainz tomará la salida desde el quinto puesto y Fernando Alonso, desde el decimotercero.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Lo que debes saber del GP de Portugal 2021

Q1: Sainz y Alonso pasan, Ricciardo cae

Valtteri Bottas comenzó la clasificación en cabeza, con un tiempo de 1:18.722, con el que superó a Lando Norris y a Lewis Hamilton. Carlos Sainz marcó un registro muy bueno en una de sus primeras vueltas, que le permitió asegurar su paso a la Q2, finalmente quinto. Fernando Alonso también lo hizo con su primer giro, aunque solo se salvó por una décima, con la decimotercera posición.

En cambio, no logró pasar el corte de la Q1 Daniel Ricciardo, que continúa con su complicado inicio de temporada en McLaren, ni tampoco Lance Stroll (que entró en Q3 en las dos carreras anteriores), Nicholas Latifi ni los dos Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que cerrarán la parrilla de mañana.

Carlos Sainz en Portimao

Q2: Alonso no supera el corte, pero su compañero sí

Hamilton y Bottas, los dos con gomas medias, se pusieron en cabeza nada más comenzar la Q2, con un mejor tiempo de 1:19.968, con el que superaron a Lando Norris, que iba con blandas. Sainz hizo un primer intento para pasar a la Q3 con medios, pero no fue suficiente, había caído al decimotercer puesto, y tuvo que salir con blandos al final. Alonso, tras su primer giro con blandos, era décimo, lo que también provocó que volviera a salir.

En su segunda vuelta lanzada, Carlos se colocó noveno, resultado que tampoco era suficiente para asegurar su paso a la siguiente tanda. Tuvo que ser en una segunda vuelta con blandos cuando aseguró su entrada en la Q2, con un tiempo de 1:18.813. Alonso no pudo, sin embargo, superar el corte hacia la Q3 y cayó con el decimotercer puesto, a cuatro décimas del décimo. Su compañero, Esteban Ocon, pasó con una muy buena cuarta posición.

No superaron el corte George Russell (11º), Antonio Giovinazzi (12º), Fernando Alonso (13º), Yuki Tsunoda (14º) ni Kimi Räikkönen (15º). En cambio sí que lo hizo, por primera vez con Aston Martin, Sebastian Vettel, que pasó noveno.

Verstappen Portugal

Q3: Verstappen, con problemas; los Mercedes no dan opción

La lucha por la pole position comenzó con Max Verstappen y un discreto tiempo de 1:18.209 que la FIA le quitó por superar los límites de la pista. Valtteri Bottas, justo después, se colocó en cabeza con un 1:18.348, superando a su compañero Lewis Hamilton y a Sergio Pérez, con 1:18.890. Carlos Sainz, tras su primer giro, era cuarto.

Tras un paso por boxes para poner gomas nuevas, durante el que Verstappen era último sin tiempo, los pilotos regresaron a pista con el objetivo de mejorar sus tiempos. Hamilton y Bottas dieron la sorpresa al poner neumáticos medios, con el que fueron más rápido en la Q2. Fueron los únicos en hacerlo; los Red Bull conservaron los blandos.

En su primer y único giro, Verstappen se puso tercero, lo que dejó la pelea por el primer puesto entre Hamilton y Bottas. Los Mercedes, sin embargo, no consiguieron mejorar su tiempo inicial con los medios y a Bottas le sirvió para lograr así la pole position para el GP de Portugal. El finlandés batió por tan solo siete milésimas a su compañero Hamilton y por más de tres décimas a Verstappen.

Sergio Pérez, el segundo Red Bull, saldrá cuarto en la carrera de Portimao, mientras que Carlos Sainz saldrá quinto tras completar una fantástica clasificación. Tras el español paró el cronómetro Esteban Ocon, sexto, por delante de Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

El Gran Premio de Portugal arrancará este domingo a las 16:00h.

Resultados clasificación F1 Portugal

Pole de Bottas en Portugal

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.