Logo Autobild.es

Fernando Alonso seguirá formando parte de McLaren F1 en 2019

Fernando Alonso en el GP de México
Zak Brown desvela que Fernando Alonso también tendrá un importante papel en el equipo McLaren de Fórmula 1 de 2019, aunque no vaya a correr.

El director del equipo McLaren de Fórmula 1, Zak Brown, ha desvelado que Fernando Alonso seguirá formando parte de la formación de Woking en 2019, con un plan que va más allá de su compromiso para correr las 500 Millas de Indianápolis. No va a correr en la F1, pero podría probar el coche de la próxima temporada.

Desde que Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 se ha dado por hecho que el piloto asturiano seguiría vinculado a McLaren de una forma u otra. El pasado mes de noviembre se dio a conocer que correrá con ellos las 500 Millas de Indianápolis y ahora Zak Brown, director de la formación británica, ha dado por hecho que Alonso también estará vinculado con el equipo de F1.

“Fernando es extremadamente inteligente, tiene mucha experiencia y ama la Fórmula 1 y sus circuitos. SI no está en una carrera del WEC o de Fórmula 1, está en la Indycar o en un circuito de karts. Creo que nos costará mucho trabajo mantenerlo alejado de los circuitos”, ha señalado Brown en una entrevista a F1.com.

Los trompos de Alonso en Abu Dhabi

“Le gusta el apartado de desarrollo tecnológico, no es uno de esos pilotos que dicen “dame un volante y conduciré”, le gusta todo el conjunto”, comenta Brown, que ha trabajado con Alonso desde su desembarco en la escudería en 2017 y ya le conoce a la perfección.

El americano da por hecho que Alonso será una especie de asesor privilegiado para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que la formación de Woking contará con un rookie como es Lando Norris y con otro piloto que acaba de aterrizar en el box del equipo británico.

Fernando Alonso y Zak Brown

Alonso podría probar el nuevo MCL34 en Barcelona

El CEO de McLaren Racing no descarta que Alonso vaya a probar el MCL34. Los últimos rumores sobre este asunto apuntan a que el asturiano podría ser uno de los presentes en los test de pretemporada de F1 en Barcelona. Y más allá de eso admite que podría encajar en un programa a tiempo completo en la Indy o en el WEC junto a McLaren. “No está acabado como piloto, sin duda”.

Entrevista a Carlos Sainz: "Los fallos están localizados"

En cuanto a la F1, repite: “Tenemos dos pilotos de carreras, así que hasta que no podamos incluir un tercer coche creo que es difícil que esté en el equipo de carreras. Si quiere probar el coche, estaremos deseando conocer sus sensaciones”, asegura.

Teniendo en cuenta cómo ha demostrado ser Alonso en los últimos años y su ambición, no es una apuesta arriesgada decir que podría subirse al F1 de McLaren de 2019 para ayudar al equipo en su desarrollo y compararlo con el de 2018. Más allá de eso, dependerá de si el asturiano quiere regresar a la categoría reina con McLaren a corto-medio plazo.

Sigue leyendo: Fernando Alonso y su fortuna más allá de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.