Logo Autobild.es

Alonso habla de su vuelta a la F1 y apoya las carreras al sprint

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha reaparecido en el paddock de la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha participado en la primera rueda de prensa de pilotos de la pretemporada de Fórmula 1, en el Circuito de Bahréin. El piloto español, que no tomó parte en la presentación del equipo Alpine por la imposibilidad de viajar hasta Inglaterra, ha debutado con la indumentaria oficial de la renovada escudería francesa y también tras su accidente mientras entrenaba en bicicleta en Suiza.

Guía test F1 2021: Dónde ver en directo, pilotos y horarios

VÍDEO: Presentación del Alpine F1 2021

Desde Bahréin, Alonso ha hablado sobre su regreso a la categoría reina, ha explicado cuáles son sus objetivos y también ha hablado sobre su motivación en la vuelta al equipo con el que logró dos títulos mundiales en las temporadas 2005 y 2006 de Fórmula 1.

“Ahora las cosas son muy distintas en el equipo (con respecto a aquella época) y eso es buena señal después de 10 años. Si no hubieran evolucionado, no sería buena noticia. Ahora hay más gente en el equipo, el edificio de Francia se ha actualizado, también a nivel tecnológico es muy distinto…”, explicó Alonso, principal protagonista de una rueda de prensa en la que también participaron Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

“Estoy contento con lo que he visto desde el año pasado, tras visitar tanto la fábrica de Viry como la de Enstone. Alpine es un equipo con mucho talento. Tenemos buenos diseñadores y técnicos. Y algunos mecánicos son los mismos con los que trabajé en la anterior época, y eso nos lleva un poco al pasado y crea un buen ambiente, porque todos queremos repetir los éxitos del pasado”, señaló.

Fernando Alonso

¿Y cuál es el motivo de su vuelta? Preguntado por este tema y por los objetivos que puede marcarse, Alonso aseguró que se encuentra en su mejor momento y que, por ello, el mejor lugar en el que estar es la Fórmula 1, tras afrontar en los últimos años retos de la talla del Mundial de Resistencia, Dakar o las 500 Millas de Indianápolis.

“He sentido en los dos últimos años que estoy a mi mejor nivel. En los últimos meses sentía que estaba pilotando mejor que nunca. Tras probar todo lo que he probado, he pensado que tenía que tomar una decisión y que la F1 era el mejor lugar en el que estar”, admite. 

“Siento que me quedan cosas por hacer aquí. Pero para ganar carreras o campeonatos necesitas más que motivación. Tenemos que construir un buen coche. No puedo garantizar que lo vayamos a conseguir, porque además tenemos que tener en cuenta que no competimos solos”, dijo.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Fernando también respondió con un rotundo “sí” cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la introducción de las carreras al sprint esta temporada en una serie de Grandes Premios, una medida que sin duda ofrecerá más alternativas durante esas citas.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.