Logo Autobild.es

Alonso, sin un GP de Bahréin ideal pero ¡es cuarto en el Mundial!

Alonso en Bahrein
¡Quién iba a decir que Fernando Alonso estaría cuarto en el Mundial después de las dos primeras carreras del año!

No ha sido un fin de semana ideal para Fernando Alonso ni para el equipo McLaren en el Gran Premio de Bahréin. Si bien se esperaba que el rendimiento del MCL33 fuese a más después de Australia, ha sucedido lo contrario y el equipo ha estado, en cuanto a rendimiento, lejos de los siete primeros puestos ‘reales’. Eso sí, los pilotos lo han arreglado en carrera ¡y Alonso se ha colocado cuarto en el Mundial!

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Estaba claro que el equipo Mclaren no estaba para conseguir el quinto puesto que lograron en Australia en Bahréin, pues en Melbourne hubo diferentes factores que ayudaron a ello, como abandonos y el coche de seguridad virtual… pero lo que nadie esperaba era que en clasificación incluso cayeran en la Q2 y Alonso saliese 13º en carrera y su compañero 14º.

La decepción de ayer la han conseguido compensar Alonso y Vandoorne en carrera, aunque nadie ha encontrado la explicación a por qué “hemos sido tan lentos”. El español ha sido séptimo y el belga octavo, aunque por detrás del Toro Rosso de Gasly, el Haas de Magnussen y el Renault de Hülkenberg… Es decir, por detrás de tres rivales directos. Esto quiere decir que de no ser por los abandonos de Räikkönen y los dos Red Bull, McLaren solo habría conseguido un punto.

A pesar de todo, Alonso se ha mostrado contento ante la prensa por el resultado. Ahora toca pensar en China, donde esperan tener un mejor fin de semana y encontrar las décimas de segundo que se quedaron entre Australia y Bahréin.

Alonso en la clasificacion de Bahrein 2018

“Los puntos son los domingos, los sábados siempre hay mucho nerviosismo por los resultados que vamos a conseguir, pero los domingos nos suele ir mejor. Ha sido un fin de semana raro para nosotros y saliendo desde atrás todo se complica”, ha señalado Alonso.

“Aún así, ya llevamos 16 puntos en el campeonato, lo habríamos firmado antes de llegar aquí.. Fuimos quintos en Australia y séptimos aquí, con dos coches en los puntos”, agrega el asturiano.

Alonso ha ido al ataque toda la carrera, solo ha tenido que levantar al final cuando ha visto que no iba a poder adelantar a Hülkenberg, sexto, con quien ha peleado toda la carrera.

Alonso en los Libres 2 de Bahréin

Alonso, cuarto en el Mundial de Pilotos

Gracias a los resultados conseguidos hasta el momento y debido a los abandonos ajenos, Fernando Alonso es cuarto en el Mundial de Pilotos, con 16 puntos y a 34 del líder, Sebastian Vettel. Curiosamente, McLaren se sitúa en el tercer puesto de la clasificación por equipos.

Sin el ritmo necesario para mantenerse en ese puesto, en el que le superará pronto Red Bull, no hay duda de que es el ‘premio de consolación’ a un fin de semana un tanto complicado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.