Logo Autobild.es

VÍDEO: Error garrafal de Verstappen en la clasificación de Bahréin

Max Verstappen accidente Bahrein
Max Verstappen no ha podido luchar por la ‘pole position’ en Bahréin debido a este grave error en la sesión de clasificación.

En una Fórmula 1 en la que adelantar es tan difícil, hacer una buena clasificación es primordial para conseguir un buen resultado en la carrera del domingo. Por ello los errores en la clasificación se pagan muy caros y Max Verstappen lo acusará mañana en Bahréin debido a este garrafal error.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

El inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 no ha sido nada brillante para Max Verstappen. El agresivo piloto holandés no mostró su mejor cara en el Gran Premio de Australia, donde fue incapaz de adelantar primero a Kevin Magnussen y luego a Fernando Alonso, y donde sufrió un trompo tras tocar los exteriores de la pista mientras perseguía al danés de Haas.

En Bahréin, el de Red Bull buscaba resarcirse de ese mal fin de semana, pero las cosas no están yendo nada bien para Verstappen por segundo Gran Premio consecutivo. En la clasificación para la carrera, Max ha sufrido una salida de pista que ha acabado en un accidente contra las protecciones que le ha borrado de la Q2.

 

#BahrainGP ?? | ? Se terminó la jornada para Max Verstappen en Q1. El piloto de Red Bull largará 15° en la parrilla de mañana. pic.twitter.com/CFMIsWfsrn

— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) 7 de abril de 2018

Este fallo fue una lástima, pues Verstappen venía rodando muy rápido y en su primer intento se había colocado cuarto en la Q1. Gracias a este resultado pasó a la Q2, aunque no pudo participar en ella a causa del destrozo en la parte delantera del Red Bull RB14.

“He tenido mala suerte… He visto los datos y he visto que hemos tenido un incremento de potencia, algo que es un poco extraño”, ha señalado Verstappen ante los medios de comunicación. “La curva no era a fondo y ha sido como si algo se conectara y desconectara. Las ruedas traseras han girado de forma agresiva y he trompeado… no he podido anticiparme a ello”.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 en televisión?

Pocas explicaciones ha podido dar Verstappen tras el fallo que puedes ver en el vídeo que hay más arriba. Ahora el holandés tendrá que pensar en remontar en esta Fórmula 1 donde hacerlo es tan complicado, desde la decimosexta posición. Solo siete puestos por delante tendrá a Lewis Hamilton, que sale noveno tras sustituir la caja de cambios de su Mercedes… ¿lo alcanzará?

Pase lo que pase, esperemos que Verstappen dé tanto espectáculo como el que está acostumbrado a dar y consiga remontar hasta los puntos en Bahréin.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.