Logo Autobild.es

Räikkönen atropella a un mecánico en pleno pit-lane y abandona

Raikkonen atropella a un mecánico en bahrein
El mecánico ha sido atendido en el propio circuito y posteriormente ha sido trasladado al hospital militar de Bahréin.

Escalofriante escena la que nos ha dejado el Gran Premio de Bahréin de F1 2018, donde Kimi Räikkönen ha atropellado a un mecánico en su segunda parada en boxes. El finlandés tuvo que abandonar inmediatamente después al no estar los neumáticos en su monoplaza bien colocados. El mecánico fue trasladado a un centro médico inmediatamente y desde allí se ha conocido que no reviste gravedad.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2018

Todas y cada una de las personas que trabajan en el paddock de la Fórmula 1 corren algún tipo de riesgo, algo que es inherente al mundo del motor. Uno de los momentos más tensos de las carreras son las paradas en boxes, donde en apenas dos segundos un grupo de mecánicos han de cambiar cuatro ruedas sin un mínimo fallo.

Sin embargo, cuando algo falla, las consecuencias son nefastas, y eso lo hemos podido ver hoy durante el Gran Premio de Bahréin de F1 2018. En el segundo pit-stop de Kimi Räikkönen, en la vuelta 37 de la carrera, el finlandés atropelló a uno de sus mecánicos al recibir el piloto luz verde para salir a pista… antes de tiempo, sin uno de los neumáticos cambiados, por un fallo que se desconoce cuál ha sido todavía, pues en ningún caso el piloto tendría que haber tenido OK para volver a pista.

#Raikkonen atropella a un mecanico que no habia cambiado la rueda y abandona! #BahrainGP pic.twitter.com/xQmr3hJHB7

— Rakimr (@ECr115) 8 de abril de 2018

El resto de mecánicos mandaron parar a Räikkönen en plena calle de boxes, al no estar los neumáticos bien colocados en el Ferrari SF71H. El finlandés se bajó del monoplaza preocupado y se fue del pit-lane inmediatamente.

El integrante de Ferrari sufre una fractura de tibia. Primero fue atendido en el centro médico del propio circuito y posteriormente fue trasladado al hospital militar de Bahréin, donde fue intervenido.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la F1 en televisión?

Las caras de los integrantes del equipo italiano fueron muy serias durante toda la ceremonia del podio, en la que celebraron el triunfo agónico de Sebastian Vettel. El propio piloto habló en el podio del incidente y ha mostrado su preocupación por el mecánico.

Sin duda, un día de sentimientos encontrados para el equipo italiano donde están realmente contentos por lograr una segunda victoria consecutiva pero muy preocupados por un error que ha lesionado a uno de sus integrantes.

Recuperación en el hospital

Francesco Cigarini es el mecánico que fue herido en el pit-stop del equipo Ferrari. Desde el hospital, él mismo ha agradecido las muestra de apoyo y ha compartido una imagen donde se ve que la recuperación ya ha empezado, después de pasar por quirófano.

 

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.