Logo Autobild.es

Alonso desvela cuál es su coche de calle, pero quizás no le creas

Fernando Alonso en la presentación del Dakar
¿Un Ferrari? ¿Un McLaren? ¿Un superdeportivo? ¿O quizás algo más sencillo? Él mismo responde.

Conocer el coche de calle que conduce Fernando Alonso en su día a día es una de las curiosidades habituales de los seguidores del mundo del motor y de la competición. Porque si un piloto de Fórmula 1 está acostumbrado a las emociones fuertes, querrá ponerse siempre al volante de un potente superdeportivo… ¿no crees? Pues ojo a lo que confesó en un encuentro con medios de comunicación: Dice que conduce un Lexus.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: ¡Copiloto de Fernando Alonso a más de 270 km/h!

A lo largo de su trayectoria deportiva, hemos visto a Fernando Alonso conducir deportivos de la talla del Nissan GT-R, Mercedes SLR, McLaren 650S, Ferrari 458 Italia… Participó en el desarrollo del Ferrari LaFerrari y fue un embajador perfecto del nuevo Honda NSX. Su garaje es un secreto bien guardado, sobre todo porque está vinculado actualmente a diferentes marcas, como McLaren o Toyota, y también lo es el coche que conduce a diario en sus desplazamientos cuando está en España.

¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Qué vehículo conduce Alonso cuando tiene que ir simplemente del “Punto A” al “Punto B”, por ejemplo, en Oviedo?  En el evento de presentación de los planes de Toyota para el Dakar, donde fue anunciado como piloto para el rally raid más duro del mundo, un periodista de “La Gazzetta dello Sport” preguntó al bicampeón español por el coche que conduce en sus desplazamientos privados. 

Mientras se reía, Alonso soltó la respuesta que nadie esperaba: “Un Lexus”, actuando de forma corporativa. A pesar de no ser un Toyota, la marca Lexus pertenece precisamente al fabricante japonés desde que éste la creara en 1989 como su marca de automóviles de lujo. Cualquiera habría esperado, por ejemplo, un Toyota GR Supra.

Lexus LC500h

Lo que Alonso no dijo es el modelo de Lexus que usa actualmente. Podría ser perfectamente un precioso LC 500h, un coupé híbrido de 359 CV de potencia cuyo precio parte de 120.000 euros. También podríamos estar hablando de un RC 300h, una berlina híbrida de 223 CV, o por qué no, de un SUV RX.

El coche favorito de Alonso: Ferrari Enzo

A la hora de elegir su coche favorito, Alonso no tiene dudas: Ferrari Enzo. Presentado en 2002, sigue siendo considerado a día de hoy uno de los deportivos más bellos y espectaculares – diseñado por Pininfarina -  de la mítica marca italiana. En su interior, el vehículo que lleva el nombre del fundador de Ferrari, equipa un poderoso motor V12 de 6 litros capaz de producir una potencia de 660 CV y un par motor de 657 Nm.

Ferrari Enzo

En la lista de propietarios de las 400 unidades construidas se encuentran el propio Alonso, Michael Schumacher (que participó en el desarrollo del coche), Tommy Hilfiger, Eric Clapton… ¡hasta el Papa Juan Pablo II! La unidad 400 fue para él. Fue subastado por más de seis millones de dólares y la recaudación fue donada a los afectados por los desastres del huracán Katrina.

Sigue leyendo:  Fernando Alonso, un impulso de confianza antes del Dakar

Imagen: Motorsport Images/Toyota/Lexus
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.