Logo Autobild.es

Fernando Alonso, un impulso de confianza antes del Dakar

Podio de Alonso en Arabia Saudi
Progreso y un impulso de confianza, ese es el resumen del primer podio de Fernando Alonso en un rally raid.

La preparación de Fernando Alonso para el Rally Dakar no ha sido nada fácil desde que el español se fijó como objetivo participar en el rally más duro del mundo. El español ha sufrido accidentes y dificultades tanto en la Lichtenburg 400 como en el Rally de Marruecos, sus primeros raids. En su tercera carrera, disputada en Arabia Saudí, Alonso ha logrado un mejor resultado, sin graves problemas y sintiéndose cómodo al volante del nuevo Toyota Hilux construido para él. El resultado, su primer podio en rally raid, refleja sus buenas prestaciones.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso entrena en Arabia Saudí para el Dakar

La participación de Fernando Alonso y Marc Coma en el Ula-Neom Rally podría definirse con una sola palabra: “Progreso”. Eso es lo más importante de la semana pasada, en la que la pareja española de Toyota completó más de 700 kilómetros cronometrados de competición en Arabia Saudí, donde tendrá lugar el Dakar 2020.

La experiencia recogida, el ritmo mostrado, la buena navegación y también la consecución del primer podio de Alonso en rally raid, son solo la prueba de que el Ula-Neom Rally ha ido bien.

“No hemos tenido problemas de verdad y hemos acabado terceros en la general, lo que es un muy buen resultado para nosotros. Es nuestro primer podio en rally raid y estoy muy feliz con ello. En general han sido cuatro buenos días en Arabia Saudí”, dijo Alonso al acabar el rally.
El español subió al podio nada más acabar la prueba, junto al ganador de la prueba, Yazeed Al Rajhi y Yasir Bin Seaidan, segundo clasificado.

Podio de Alonso en Arabia Saudi

El director del equipo Toyota en rally raid y en el Dakar, Glyn Hall, realizó un positivo balance de la carrera de Alonso y Coma:
“Fernando y Marc mostraron un gran rendimiento esta semana y estoy muy feliz de que hayan progresado de acuerdo con nuestro plan. Teníamos una estrategia para esta carrera y funcionó perfectamente para ellos. Corrieron con un coche totalmente nuevo, que está preparado para el Dakar, así que tuvieron que competir con él sabiendo que tenían que conservar el coche”, dijo Hall.

“Al final lograron su primer podio contra pilotos locales que conocían bien el terreno, lo cual es una buena preparación para el Dakar en enero. También es interesante para nosotros (como equipo) haber sumado kilómetros aquí de cara a la gran carrera en Año Nuevo”, agregó.

Alonso en un rally en arabia saudi

La próxima vez que veamos a Alonso en competición será en el Dakar 2020, aunque cabe esperar que el español participe en algún test adicional para realizar una preparación adicional para la carrera más dura del mundo.

Imagen: Toyota 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.