Logo Autobild.es

Alonso debe convertirse en Vettel

Alonso-Vettel

José Armando Gómez

Fernando Alonso esta obligado a encadenar una racha de victorias consecutivas que le permitan recortar la desventaja que tiene con Vettel.

Alonso-Vettel

"Debemos ganar tres o cuatro carreras seguidas". Este es el titular más destacado que han dejado las declaraciones de Fernando Alonso tras su cuarto puesto en el GP de Alemania.

El piloto de Ferrari sabe que no puede fallar en la segunda mitad de la temporada que comenzará a partir del próximo GP de Hungría. Pero no sólo eso, sino que, además, debe ser mucho mejor que Vettel para recortar los 34 puntos de ventaja que tiene el alemán en la clasificación del Campeonato del Mundo. Por el momento, Vettel ha sido claramente superior con cuatro victorias por las dos de Alonso. Así que en Ferrari están obligados a cambiar la tendencia empezando por que el monoplaza rojo se acerque a sus rivales de parrilla.

Ahora disponen de tres semanas y una jornada de pruebas en Silverstone hasta Hungría, una valiosa oportunidad para trabajar en nuevas piezas y evoluciones. En cualquier caso, a pesar del pesimismo que han dejado las dos últimas carreras para Ferrari, las peores de toda la temporada en cuanto a sensaciones, Alonso ha recortado dos puntos a Vettel, es decir, el alemán ha sumado 25 (un abandono y una victoria) y el de Ferrari 27 con los tercer y cuarto puestos.

No es que sea una estadística muy favorable pero al menos significa que el equipo italiano ha minimizado daños en su peor momento. A partir de ahora, Alonso y Ferrari tendrán que ser más ambiciosos y, sobre todo, más rápidos. A Vettel sólo se le puede parar con sus propias armas: las victorias.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.