Logo Autobild.es

Alonso, con “buena nota” en la clasificación de Brasil

McLaren se asocia con BP Castrol a partir de 2017
Fernando Alonso ha puesto “buena nota” a la clasificación de Brasil, tras conseguir una buena décima posición en unas condiciones complicadas. Mañana espera estar luchando por los puntos bajo la lluvia.

Fernando Alonso está contento con la clasificación para el GP de Brasil, en la que ha logrado una buena décima posición, desde la que saldrá mañana con el objetivo de entrar entre los diez mejores. El asturiano ha sacado lo mejor del MP4-31 en una jornada complicada por las difíciles condiciones del tiempo.

McLaren se asocia con BP Castrol a partir de 2017

Alonso está contento, dentro de lo que cabe, con la décima posición en la clasificación del GP de Brasil, sobre todo a sabiendas que tuvo problemas con la caja de cambios en los terceros entrenamientos libres y que su compañero, Jenson Button, ha caído en la Q1 con una discreta decimoséptima posición.

“Cuando vimos que en los terceros libres nos costaba coger el ritmo y luego cuando Jenson se quedó fuera de la Q1, nos preocupamos”, ha declarado Alonso tras bajarse de su monoplaza al final de la clasificación. “Estoy contento, porque no ha sido una clasificación fácil. Lo hemos resuelto con buena nota”, agrega el español. 

De cara a mañana, Alonso ha señalado que hoy ha podido dar el máximo y usar neumáticos, ya que “si llueve todo cambiará y mañana los neumáticos no son necesarios porque tendremos que montar los intermedios”. El objetivo, como en todas las carreras de este año, será volver a estar entre los diez primeros.

 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso la vuelve a liar en Brasil

- ¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios GP Brasil 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.