Logo Autobild.es

Clasificación GP Brasil 2016: Hamilton bate a Rosberg

Lewis Hamilton, en la clasificación de Brasil
Lewis Hamilton ha ganado la batalla a Nico Rosberg en la lucha por la 'pole position' en el GP Brasil 2016. Es la undécima 'pole' del británico esta temporada; mañana peleará por mantener sus opciones en el campeonato.

Lewis Hamilton ha logrado su undécima 'pole position' en el GP de Brasil 2016, superando al líder del campeonato, Nico Rosberg, con el que mañana peleará para seguir teniendo opciones de lograr su cuarto título mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso, que ha llegado a la Q3, saldrá mañana décimo y Carlos Sainz, decimoquinto.

Lewis Hamilton, en la clasificación de Brasil
Lewis Hamilton, en la clasificación de Brasil

Con un alto riesgo de lluvia, ha arrancado la primera tanda de la clasificación, la Q1, en el circuito de Interlagos. La mayoría de pilotos han salido a pista en los primeros segundos, con el objetivo de evitar que el circuito se mojase y perdieran oportunidad de lograr un tiempo competitivo. Ni siquiera los Mercedes se quedaron en el box y, de hecho, fueron los primeros en tomar el camino al circuito.

Lewis Hamilton ha sido el líder de una primera fase en la que no ha llegado  a llover, con un tiempo de 1:11.511, tres décimas más rápido que Nico Rosberg. Fernando Alonso ha pasado el corte undécimo y Carlos Sainz ha hecho lo propio en la decimotercera posición. No han podido llegar a la Q2 Button, Magnussen, Wehrlein, Ocon, Ericsson ni Nasr. Los dos Sauber cerrarán la parrilla de mañana.

En la Q2, Hamilton volvió a marcar los tiempos más rápidos, seguido de su compañero. La emoción estuvo por detrás, en la lucha al milímetro por superar el corte hacia la Q3. Fernando Alonso logró meterse entre los diez mejores con una espectacular vuelta que le puso en la séptima posición, superando a los Force India y a los Williams. No lograron entrar entre los diez mejores Bottas, Gutiérrez, Massa, Kvyat, Sainz, ni Palmer.

La lucha final por la ‘pole position’ arrancó con los dos Mercedes peleando por la última milésimas, sector a sector. En el primer intento, Hamilton le ganó la partida a Nico Rosberg con un tiempo de 1:10.860, una décima más rápido que su compañero. Más allá de dar la primera posición por perdida, en el segundo intento Rosberg fue superando a Hamilton sector a sector hasta la parte final del circuito, en la que se dejó una décima con respecto al tricampeón mundial. Así pues, Hamilton ha logrado su undécima 'pole' de la temporada y mañana peleará por llegar a Abu Dhabi con posibilidades de ganar el campeonato.

Tras Rosberg, Kimi Räikkönen ha sorprendido con un magnífico tercer lugar, superando a Max Verstappen y a su compañero Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo partirá sexto, seguido de Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Fernando Alonso, décimo.

La carrera de mañana, en la que se puede decidir el título, arrancará a las 17:00h de la tarde. 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso la vuelve a liar en Brasil

- La curiosa carrera de Alonso con un Bugatti histórico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.