Logo Autobild.es

Alonso en Australia: Un susto, paso adelante y octava posición

Alonso en los entrenamientos de Australia
Productiva jornada de Alonso en Australia, donde ha dado un paso adelante y ha sido octavo a pesar del susto inicial.

Después de lo caótica que ha sido la pretemporada para el equipo McLaren de Fórmula 1, con problemas mecánicos que limitaron el rodaje de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el inicio de la temporada 2018 de F1 parece estar siendo mejor de lo esperado, y eso que no se han librado de sustos.

VÍDEO: Claves GP Australia 2018 F1

Fue al principio de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia cuando las caras largas dentro del box de McLaren denotaron que algo pasaba. Alonso se bajó del coche, y sus mecánicos se pusieron manos a la obra para reparar un problema en la zona de los escapes.

A falta de cuarenta minutos para el final de la sesión, tras este susto, todo funcionó con normalidad y tanto Alonso como Vandoorne pudieron completar la sesión. Ambos finalizaron los entrenamientos en los diez primeros puestos: Alonso fue octavo y Vandoorne décimo. En los segundos entrenamientos, los dos pilotos completaron el entrenamientos y recuperaron el tiempo perdido en los Libres 1. Alonso fue, de nuevo, octavo.

Te puede interesar: Cómo ver la Fórmula 1 en televisión

"Ha sido una buena sesión, tenía el gusanillo de volver a la competición. He intentado probar las máximas cosas posibles. En la primera sesión hemos perdido algo de tiempo, pero lo hemos recuperado en la segunda y lo analizaremos de cara al resto del fin de semana", ha declarado Alonso ante la prensa en Australia, tras bajarse del coche.

Alonso Libres 1 Australia

Alonso, que ha completado hoy 34 vueltas, es consciente de que hoy era importante rodar todo lo posible, pues hay previsión de lluvia para mañana. "El tiempo será un factor a tener en cuenta. Estoy contento por volver al coche y rodar en unos entrenamientos con más gente y más coches, después de un largo invierno", admite.

Aprovechando esas condiciones cambiantes a las que Alonso hace referencia, el asturiano admite que las diferencias en la parte media son mínimas y hasta la "clasificación, no veremos dónde está cada uno, podemos hacerlo bien". El de McLaren recuerda que el año pasado hubo hasta siete abandonos. "Si tenemos una oportunidad, tenemos que cogerla", asegura.

El principal objetivo de Alonso es estar en la Q3 este sábado, en la primera clasificación del año. Está convencido de que pueden hacerlo bien. Si la fiabilidad respeta y no hay ningún susto ni en carrera ni en ninguna de las sesiones oficiales, cualquier cosa puede suceder.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.