Logo Autobild.es

Fernando Alonso gana en su circuito: carrera entre amigos y fans

Fernando Alonso, Burgueño y Alberto Fernández
- Actualizado:
Si quieres ver a Fernando Alonso compitiendo, acércate este fin de semana a su circuito en La Morgal, en Asturias.

Fernando Alonso también compitió este fin de semana y lo hizo en una disciplina en la que el talento cuenta más que en cualquier otra y que le encanta: el karting. El piloto asturiano se apuntó por sorpresa a una de las series de resistencia que se disputan en el Circuito Museo Fernando Alonso. “Este año no hay domingos libres”, aseguró el bicampeón de F1, que consiguió la victoria junto a su equipo.

Alonso y su equipo de karting

La Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, Daytona… El 2018 de Fernando Alonso está lleno de carreras y el piloto de McLaren lo está disfrutando al máximo. Por si fuese poco, Alonso ha añadido una prueba más a su peculiar calendario de 27 carreras y este fin de semana ha participado en una de las “series de resistencia” de karting que se disputan en el Circuito Museo Fernando Alonso de La Morgal (Asturias).

El campeón de las 24 Horas de Le Mans 2018 corrió con un kart en su propio trazado, ejerciendo de anfitrión y de rival de excepción para los pilotos participantes, muchos de ellos aficionados, y ante unas gradas abarrotadas de público, que entraban de forma gratuita. Junto a Alonso corrieron sus buenos amigos Ángel Burgueño y Alberto Fernández "Galle", con los que ya compitió el español en las 24 Horas de Dubái del año pasado.

Faltaron a su cita Pedro de la Rosa y David Vidales, que también corrieron en Dubái, y que estuvieron ausentes por otros compromisos. Vidales, en concreto, participó en la prueba del Mundial de Karting celebrada en Suecia.

Alonso lució en su kart el número 29, con el que corrió en 2017 en la 500 Millas de Indianápolis, y completó más de 250 vueltas a su circuito. Fernando se dio un baño de masas entre tantos aficionados y todos los participantes - alrededor de 100 - disfrutaron compitiendo con su ídolo.

Con esta carrera, Fernando unirá un total de siete fines de semana consecutivos sin descanso, con el mono de carreras y el casco puestos. Desde el GP de Singapur, celebrado el pasado domingo, hasta el GP de México el último fin de semana de octubre, Alonso correrá cada sábado y/o domingo.

En estos siete fines de semana  se incluye otra prueba de resistencia, las 6 Horas de Fuji, que se disputan el 14 de octubre. El pasado lunes, Alonso ya estuvo preparado esta carrera en el simulador de Toyota, en Colonia (Alemania).

Sigue leyendo: Nelson Piquet Jr. reta a Fernando Alonso

Imagen: Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.