Logo Autobild.es

Alonso abandona para salvar el motor en Bakú

Alonso abandona para salvar el motor en Bakú
Fernando Alonso ha abandonado para salvar el motor en Bakú. El español estaba fuera de los puntos y el McLaren MP4-31 ha sufrido un problema en el cambio. Por ello, decidieron retirar el coche.

Mala jornada para Fernando Alonso en el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán, donde ha vuelto al box antes de tiempo por un problema en el cambio de su McLaren. El equipo ha decidido retirar el monoplaza para que el motor no fuese dañado.

Alonso abandona para salvar el motor en Bakú

Fernando Alonso ha pasado por uno de los grandes premios más difíciles este fin de semana en Bakú. El trazado del que ha sido embajador durante los últimos meses no beneficiaba al MP4-31 debido a sus largas rectas y por ello no podía reaccionar ante los ataques de los demás coches. La falta de acción durante el gran premio ha hecho que Fernando no aspirase a los puntos y, tras descubrir un problema en el cambio, decidieron retirar el coche para no dañar el motor.

“Hemos tenido un problema en el cambio que fue a peor y paramos para que no afectase al motor. No sabe tan mal porque no estábamos en los puntos”, ha señalado Alonso, que ha lamentado la falta de acción en pista. “Cuando estamos fuera de los puntos no hay ni una sola bandera amarilla. Ha sido una carreras sin percances. Esperábamos que pasase algo pero no pasaba. Si fuésemos más rápidos, como Force India por ejemplo, todo sería más fácil y no habría que pensar en la suerte”, ha agregado el español. 

Alonso advierte que, como este circuito, vendrán otros que serán peores para McLaren, como Austria (la próxima carrera que se disputa), Spa-Francorchamps, Monza o México.

¡No te pierdas las claves del GP de Europa F1!

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg vence en Bakú

Vídeo: la cara de Vettel cuando le dicen quién ha ganado Le Mans 2016

- Porsche gana en las 24 Horas de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.