Logo Autobild.es

Alonso, 5º en la Sprint de Austria, tiene razones para estar contento

Fernando Alonso en Austria

El sábado termina con más puntos para Aston Martin que para Ferrari y Mercedes... los aspectos positivos que destaca Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha finalizado en el quinto puesto la carrera al Sprint de Austria, un resultado que puede parecer muy discreto si consideramos que el asturiano estuvo más cerca que nunca de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Canadá, hace un par de semanas. Pero Alonso hace otra lectura, mucho más positiva.

Alonso, que había salido desde la sexta posición, trató de remontar en la salida, pero tuvo que salirse de pista en la primera curva para evitar colisionar con otros coches que estaban luchando entre ellos. Fernando se colocó en la sexta posición y, tras la parada en boxes de Nico Hülkenberg para montar gomas de seco, avanzó hasta el quinto lugar en el que terminó.

Fernando finalizó la carrera presionando a su compañero Lance Stroll, pero sin llegar a atacarle, probablemente para no perder tiempo en una lucha entre ellos y debido a que Hülkenberg, que venía rodando rápidamente detrás con neumáticos de seco (y que terminó a un segundo de Alonso), superara a ambos.

Sprint GP Austria: Recital de Verstappen, con Sainz 3º y Alonso 5º

Aunque en Austria Aston Martin está detrás de Ferrari en cuanto a ritmo y vuelve a haber una gran diferencia con Red Bull, Alonso hace una lectura muy positiva del sábado en el Red Bull Ring: "Estoy contento, porque estar en el 'top 5' es lo que podíamos hacer hoy. Las condiciones eran difíciles, había que improvisar en la parrilla. Después hubo que tomar decisiones sobre si montar seco o no".

"Al final mantuvimos los intermedios. (En Aston Martin) hemos conseguido tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes, por lo que ha sido un buen sábado para Aston Martin", señaló el bicampeón mundial.

De cara a mañana, cuando saldrá desde el séptimo puesto, Alonso avisa de que "en Ferrari son muy rápidos"; los coches rojos serán los únicos que podrán incomodar a Max Verstappen, pues Charles Leclerc sale segundo y Carlos Sainz tercero, con Checo Pérez desde atrás. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Si volvemos a sumar más puntos que ellos (Ferrari y Mercedes), volverá a ser un domingo positivo", concluyó Alonso, que mantiene el objetivo de que Aston Martin pelee por el subcampeonato tras Red Bull.

Mañana el GP de Austria dará comienzo a las 15:00h, y aunque hay algunas probabilidades de lluvia (sobre un 20% a la hora de inicio), los pilotos y equipos la plantean como una carrera de seco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.