Logo Autobild.es

La Alianza de Baterías Europea pide ayuda para evitar una crisis

El grave problema de Europa con las baterías de coches eléctricos

La Alianza de Baterías Europea pide ayuda para evitar una crisis reivindicando inversiones a consecuencia de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos.

Fundada en 2017, la European Battery Alliance (EBA) es un consorcio en que engloba a alrededor de 800 empresas del sector de las baterías y el coche eléctrico, entre otros, que se unen para abordar el desafío industrial que supone la fabricación de baterías en Europa. Ahora, la Alianza de Baterías Europea pide ayuda para evitar una crisis reivindicando 100.000 millones en inversiones.

Esta “propuesta de crisis”, como lo ha denominado la Alianza, reclama 100.000 millones de euros en inversiones de emergencia con el objetivo de potenciar proyectos relacionados con el suministro de materias primas y la fabricación de baterías, así como de puesta en marcha de factorías en territorio europeo.

Europa controlará cómo se reciclan y fabrican las baterías de coches eléctricos a través de un pasaporte digital

La Alianza de Baterías Europea pide ayuda para evitar una crisis

EBA se ha fijado la Ley de Reducción de la Inflación que ha puesto en marcha recientemente Estados Unidos en el que se destinan fondos para incentivar las plantas de baterías en el país. A este movimiento se han unido otros países, como Japón o Corea del Sur, dados los resultados positivos que está experimentado.

Ante esta situación, la Alianza de Baterías Europeas ve peligrar la situación en el Viejo Contiente, exponiendo las trabas burocráticas a las que se enfrentan, especialmente a la hora de solicitar permisos para la puesta en marcha de proyectos de fábricas o de extracción de materias primas. 

Esto, según la Alianza, “contribuye a riesgos adicionales y retrasos en la inversión y la ejecución de los proyectos”. Por tanto, la organización ha enviado una propuesta a la Comisión Europea con una serie de medidas con el objetivo de desbloquear 100.000 millones de euros en inversiones.

Entre las medidas expuestas se incluyen incentivos financieros para acelerar las inversiones en Europa, acortar y facilitar los permisos industriales para materias primas, materiales y proyectos industriales, y otras acciones para impulsar el liderazgo mundial y la competitividad de la cadena de valor de las baterías.

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.