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Más barata y con más autonomía, esta es la nueva batería para coches eléctricos de BMW

Nueva batería para coches eléctricos de BMW

BMW está desarrollando una nueva batería para sus próximos coches eléctricos que aumenta la autonomía en un 30% y reduce los costes en un 50%.

La próxima generación de coches eléctricos de BMW, denominada Neue Klasse, contará con una batería que ofrecerá más autonomía a un coste mucho más bajo

Concretamente, la nueva batería para coches eléctricos de BMW se llama Gen 6, anuncia un 30% más de autonomía y cuesta un 50% menos. La marca alemana la está desarrollando en su Centro de Investigación e Innovación en Múnich. 

Esta nueva generación de batería adopta una forma cilíndrica que permitirá a BMW prescindir de las actuales células prismáticas que se configuran en módulos que se atornillan para crear un paquete. En su lugar, acogerá un nuevo diseño de célula a paquete.

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Nueva batería para coches eléctricos de BMW

El diseño de la nueva batería de BMW permitirá montarla directamente sobre el bastidor del coche, lo que mejorará la rigidez del chasis y el comportamiento dinámico, además de contribuir a un ahorro de costes del 50%. Y, por si fuera poco, el fabricante alemán asegura que la recarga del 10 al 80% tardará un 30% menos que sus actuales coches eléctricos.

Según Automotive News Europe, la nueva célula utiliza más níquel y silicio y menos cobalto. De hecho, el cátodo de la célula de la batería tiene un 50% menos de cobalto, mientras que el ánodo tiene un 20% menos de grafito. Además, BMW también utilizará cobalto, níquel y litio reciclados y producirá las celdas utilizando energía renovable.

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Simon Erhard, responsable de BMW, explica que “la densidad energética es mucho mayor que antes. Se pueden poner más celdas en el paquete de baterías. Con el Gen 6, estamos integrando células de batería cilíndricas directamente en el vehículo. Ahora forman parte de la carrocería.”.

No obstante, reconoce que ahora “el principal reto es conseguir el compromiso adecuado entre rigidez y flexibilidad. El diseño más integrado sería aquel en el que el suelo del vehículo fuera la parte superior del paquete de baterías".

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