Logo Autobild.es

Alfa Romeo Stelvio 2020, puesta al día para el SUV

Más deportivo y conectado.

Alfa Romeo ha actualizado también la punta de lanza de su gama, el SUV deportivo que rivaliza en el mercado desde hace unos años. Con esta puesta al día nos encontramos con el Alfa Romeo Stelvio 2020, un todocamino que apuesta por la tecnología en este lavado de cara y mantiene su estética prácticamente sin cambios. Más ayudas a la conducción, mayor nivel de acabados y, en resumen, un equipamiento más completo.

Pese a que la imagen no ha cambiado demasiado, en el Stelvio 2020 si podemos encontrar algunos detalles en la carrocería que afianzan su carácter deportivo. Con ello nos referimos a el embellecedor del tubo de escape o difusor según acabado, las molduras en aluminio satinado y la popular V de la parrilla. Podemos destacar algunos detalles que toman tonos negros y que dan fuerza al conjunto.

Al igual que el Giulia, el Stelvio ofrece diferentes combinaciones para su carrocería. Eso sí, mientras que la berlina en total dispone de 16 opciones posibles el SUV se queda en 14 configuraciones. Destacan la colección deportiva “Competizione”, “Old Timer” o “Metal”. Y es que, el todocamino sigue dejando al cliente la opción de darle un toque más clásico o más deportivo al conjunto.

Alfa Romeo Stelvio 2020

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que se une también a la novedad de la consola central, la pantalla táctil de 8,8 pulgadas del sistema multimedia. Podemos encontrar igualmente un volante de nueva factura, una palanca de cambios más pequeña y una insignia con la bandera italiana.

El SUV apuesta por las ayudas a la conducción y ahora monta cuatro nuevos sistemas. Estos son el detector activo de ángulo muerto, la ayuda de mantenimiento en carril, el control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico y el asistente en atascos y en autopista. Por cierto, la marca también ha mejorado el "Alfa Connected Services" para mantener al conductor conectado en todo momento.

Alfa Romeo Stelvio 2020

La gama mecánica dispone de inicio del motor 2.2 diésel de 160 caballos de potencia con tracción trasera y del gasolina 2.0 de 200 CV con tracción total. Si seguimos ascendiendo en la gama nos encontraremos con potencias entre 190 y 280 CV de la variante más potente. Eso sí, todas ellas con tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.