Logo Autobild.es

Alfa Romeo renueva a Antonio GIovinazzi en la F1 para 2020

Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo ha renovado a Antonio Giovinazzi para la temporada 2020 de F1 y cierra la puerta a la llegada de Nico Hülkenberg al equipo.

El equipo Alfa Romeo ha confirmado que el italiano Antonio Giovinazzi continuará compitiendo para ellos al menos una temporada más. Antonio participará en su segunda temporada completa en la F1 en 2020 junto a KImi Räikkönen. “Estoy muy feliz”, ha declarado el piloto natural de la ciudad de Martina Franca.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 10 cosas que no sabes sobre Antonio Giovinazzi

Alfa Romeo ha puesto fin a toda especulación sobre su alineación de pilotos para la temporada 2020 de Fórmula 1 anunciando que Antonio Giovinazzi será quien acompañará a Kimi Räikkönen el año próximo. El italiano, que ha participado en 2019 en su primera temporada completa tras tomar parte en dos carreras en el año 2017 en sustitución de Pascal Wehrlein, recibe un nuevo voto de confianza por parte de Alfa Romeo a pesar de que sus resultados hayan estado alejados de los de su compañero.

A lo largo de la temporada, el italiano de 25 años ha conseguido un total de cuatro puntos en tres carreras distintas, Austria, Italia y Singapur. El equipo Alfa Romeo ha destacado de Giovinazzi que es un piloto “maduro, entusiasta y con talento” y ha señalado que “ha impresionado por su mejora y actitud positiva”.

Giovinazzi

“Estoy muy feliz por poder continuar con el equipo en 2020. Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que he recibido en mi primera temporada completa en la Fórmula 1: todos en el equipo han estado a mi lado desde que me uní y estoy deseando continuar este camino juntos”, ha declarado Giovinazzi

“Hemos aprendido mucho este año y estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante el año que viene. Ya no seré un novato, así que no tendré excusa: quiero ser competitivo desde el inicio de la temporada y devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí”, añade.

Nico Hülkenberg, sin asiento para 2020

Nico Hülkenberg box

La renovación de Giovinazzi por Alfa Romeo deja a Nico Hülkenberg – que no ha sido renovado por Renault - sin opciones de conseguir un asiento competitivo de cara a la próxima temporada. Se ha rumoreado que el alemán pudiera estar negociando para competir en el DTM en 2020, aunque él mismo lo ha negado.

Otros pilotos que dejarán sus actuales escuderías, como Robert Kubica, que sale de Williams al acabar este año, tampoco parece que vaya a tener opciones de continuar compitiendo en la Fórmula 1.

Después de la confirmación de Giovinazzi quedan libres aún cuatro asientos para la temporada de F1 de 2020: uno en Red Bull (que parece que será para Albon), otro en Williams (el principal candidato es Nicholas Latifi) y dos en Toro Rosso, donde tanto Gasly como Kvyat parece que serán renovados.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.