Logo Autobild.es

Alfa Romeo podría presentar un nuevo superdeportivo en 2023

Alfa Romeo 4C Zeus

La gama de modelos de Alfa Romeo no deja de creer y tras el Alfa Romeo Tonale de acceso (que se suma a los Giulia y Stelvio ), la firma italiana apunta a una dirección muy distinta con su siguiente modelo: un superdeportivo que podría ver la luz tan pronto como en marzo de 2023.

Jean-Philippe Imparato, cabeza de Alfa Romeo, así lo ha declarado a los compañeros de Autocar.

“Cuando visitas el museo de Arese, ves muchas ideas de nuestro pasado. Sí, estamos trabajando en algo 'de pocos' para Alfa Romeo”, comentaba, dejando claro que el modelo será una edición en forma de producción limitada.

 

Además, no formará parte de la gama estándar de la marca, si no que discurrirá en paralelo, dejando claro que no será un vehículo compartido con Stellantis, si no que será un Alfa Romeo de pura cepa.

“Es 1969 [con el Spider] desde la última vez que se estampó Alfa Romeo en un chasis”, señaló, apuntando que sería “algo genial” volver a hacerlo y puntualizando que “podría ser icónico, súper sexy y reconocible como un Alfa Romeo a primera vista”. Además, no sería un modelo exclusivo para pista, también sería utilizable en el día a día.

Al ser cuestionado por cuándo podría salir a la luz este nuevo proyecto, no entró en detalles: “Todavía no está hecho, pero está en curso. El posicionamiento está en curso. Tenemos tantos fanáticos que piden algo especial”.

La realidad es que estas declaraciones dejan más incógnitas en el aire de las preguntas que ha respondido. Para empezar como mínimo debería tratarse de un superdeportivo, pero la firma italiana incluso podría ir un paso más allá y crear un hiperdeportivo.

Otra cuestión interesante radica en qué tipo de mecánica utilizará. La marca ya ha comenzado su andadura en la electrificación, pero, ¿la introducirá en el deportivo o se mantendrá fiel a la combustión? Es más, ¿podría ser incluso un modelo completamente eléctrico?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.