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Alfa Romeo y Haas, ¿juntos en la F1 desde 2024?

Alfa Romeo Monaco F1

Alfa Romeo parece estar decidido a continuar en la F1 a pesar del fin de su relación con Sauber.

Alfa Romeo no quiere despedirse de la Fórmula 1 aunque su asociación con el equipo Sauber llegue a su fin al término de esta temporada, después de que Audi haya adquirido una participación en la estructura suiza. La compañía italiana está buscando un nuevo socio, y podría haberlo encontrado no demasiado lejos, junto a ellos en la parrilla: Haas

La estructura americana, propiedad del empresario Gene Haas y capitaneada por el italiano Guenther Steiner, está muy vinculada a Ferrari con un acuerdo técnico que se remonta a los principios de la escudería en 2016. 

Y no es un secreto que Ferrari es como un ‘hermano’ para Alfa Romeo. No en vano, John Elkann, presidente de Ferrari, es también el presidente de Stellantis, grupo al que pertenece precisamente Alfa Romeo, por lo que todo queda ‘en casa’.

Presente en la F1 desde 2018 como patrocinador principal de Sauber, Alfa Romeo - marca con la que Nino Farina ganó el primer campeonato de la historia en 1950 -  no querría abandonar el Gran Circo ahora que este se encuentra en un gran momento de popularidad en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos, un mercado importante para la marca, con tres carreras desde 2023. 

Según publica la web RacingNews365, el acuerdo entre Alfa Romeo y Haas está muy cerca de ser realidad, y supondría unos ingresos de 20 millones de euros por año para la escudería americana, para la que actualmente compiten Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. 

Haas F1 Monaco

Las negociaciones estaban previstas para el GP de Imola, que fue cancelado por la lluvia, y se trasladaron al GP de Mónaco, donde todo parece que avanzó por el buen camino.

En caso de que finalmente se hiciese oficial el acuerdo, ambas partes ganarían, ya que Alfa Romeo podría continuar en el campeonato de la mano de un equipo con un rendimiento similar al actual Sauber (están separados actualmente por dos puntos a favor de Haas), y la inversión económica sería importante para que Haas continuara creciendo

Sería la primera vez que la compañía americana tuviese el apoyo de una marca automovilística, más allá de su acuerdo técnico con Ferrari.

Aunque se habla de un trato por dos temporadas, tendría sentido que Alfa Romeo quisera seguir al menos un año más, con el objetivo de enfrentarse en 2026 a una parrilla formada por grandes actores del mercado automovilístico, como Ford (junto a Red Bull), Audi, Ferrari, McLaren, Aston Martin… 

Pero, según RacingNews365, Alfa Romeo también tiene un plan alternativo tras 2024 y 2025, que pasaría por dar el salto al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que también se encuentra en un gran momento. Sea como sea, todo apunta a que tendremos Alfa Romeo por mucho tiempo en el deporte, y eso es una muy buena señal.

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