Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulia GTA, nuevo teaser y llegada inminente

Alfa Romeo Giulia GTA
El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, o como quiera que se llame, prepara su lanzamiento de forma inminente, algo que se puede intuir tras la publicación de un nuevo teaser por parte de la marca italiana.

Puede que el Salón de Ginebra 2020 se haya cancelado, pero los fabricantes siguen adelante con las presentaciones que allí se iban a producir. Una de las más esperadas iba a tener lugar en el stand de Alfa Romeo. Se presupone que la marca italiana iba a revelar una versión más deportiva y prestacional del Giulia, seguramente llamada GTA. Pues bien, ésta se va a dar a conocer de forma inminente si hacemos caso a lo publicado por la cuenta de Facebook del fabricante.

[CarSearch:ivp29]

Un vídeo y una serie de teasers han sido suficientes para revolucionar a todos los fans de Alfa Romeo. Acompañando a las imágenes han aparecido una serie de textos que parecen indicar lo previsto, y es que lo que se va a presentar va a ser un coche deportivo como el que más. Sin duda se trata de una bocanada de aire fresco si tenemos en cuenta que no hace mucho que la firma anunció la cancelación de proyectos como el GTV o el 8C.

El vídeo, que acompaña a estas líneas, deja entrever imágenes de Giulia con otras de un modelo histórico de Alfa Romeo. Cada vez parece más claro lo que se va a presentar, y más cuando se anuncia a bombo y platillo el retorno de una leyenda. Es de suponer una versión dotada de un motor más potente que todos los existentes hasta ahora, con una puesta a punto específica y seguramente aligerada. Todo eso se va a traducir en un rendimiento superlativo.

No te pierdas: Duelo radical, Alfa Romeo Giulia QV vs BMW M3 Competition

El modelo histórico al que hacemos referencia no es otro que el Giulia GTA de los años 60. Aquel era un vehículo de escaso peso con un motor potente que aseguraba diversión y rendimiento a raudales. Está por ver hasta donde llega el fabricante con la reinterpretación de este vehículo, que en todo caso debe situarse por encima del Giulia QV. Éste, recordemos, cuenta con un motor de origen Ferrari V6 de 2.9 litros con doble turbo que es capaz de entregar una potencia de 510 CV. Es de tracción trasera y cuenta con una caja de cambios automática. Su precio en el mercado español empieza desde 93.200 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.