Logo Autobild.es

El Alfa Romeo Giulia Coupé podría ser casi tan potente como un Ferrari

Alfa Romeo Giulia Coupé X-Tomi
Será el Alfa de calle más potente de la historia.

Alfa Romeo está de dulce: el Stelvio le ha metido de lleno (y con éxito) en el segmento de los SUV y el Giulia ha demostrado que todavía es capaz de hacer berlinas deportivas de primer nivel. No es de extrañar que la marca quiera aprovechar la inercia y seguir lanzando novedades que afiancen su recién recuperada posición, y una de las más importantes será el Alfa Romeo Giulia Coupé, que podría ser casi tan potente como el Ferrari 488.

VÍDEO: Alfa Romeo Giulia QV por Roma y en primera persona

Al menos así lo apuntan desde Autocar, que ha tenido acceso privilegiado a información que, al menos en teoría, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles anunciará en el mes de junio. Los datos incluyen jugosos detalles sobre un nuevo todocamino de todavía mayor tamaño y propulsado por un sistema de hibridación suave, pero el claro protagonista es la variante cupé de la berlina.

El Alfa Romeo Giulia podría tener versiones híbridas

Aparentemente su lanzamiento estaría previsto para 2019 y llegaría al mercado con diferentes carrocerías, una de dos puertas y otra de cinco. Además, Alfa Romeo ya estaría desarrollando dos motores para el modelo, uno partiendo del empleado por el Giulia Veloce y otro del que utiliza el Giulia Quadrifoglio.

Como es lógico el primero será el de acceso, un propulsor 2.0 Turbo que desarrollará cerca de 350 CV de potencia (el Giulia Veloce se queda en 280). El destacado, sin embargo, es el segundo, una evolución del bloque 2.9 V& que entregaría 641 CV, suficientes caballos como para convertir al Alfa Romeo Giulia Coupé en el modelo de calle más potente de la historia de la marca.

Otros detalles son que utilizará un sistema KERS de recuperación de energía desarrollado a partir del creado por Ferrari junto a Magneti Marelli y que a pesar de su perfil deportivo de alto rendimiento, las mecánicas también se preocuparán de reducir el consumo y rebajar las emisiones contaminantes.

Fuente: Autocar.

Todo sobre Alfa Romeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.