El Alfa Romeo Giulia podría contar con dos versiones híbridas
De auténtica sorpresa se puede catalogar lo que ha publicado el medio Autocar. A falta de confirmación oficial por parte de la marca, el Alfa Romeo Giulia podría recibir más pronto que tarde dos versiones híbridas basadas en un sistema de recuperación de energía ERS muy similar al que tienen los monoplazas de Fórmula 1 actual.
Según apuntan estas informaciones, los dos motores elegidos por la firma transalpina para dar vida a estas versiones electrificadas son el gasolina de 2 litros y 280 CV de la variante Veloce y el V6 de 2,9 litros del Quadrifoglio Verde, que originalmente ofrece la friolera de 510 CV. Obviamente, estas cifras van a crecer ostensiblemente. De hecho, el citado medio se atreve incluso a aventurar las potencias que tendrán las dos versiones una vez salgan al mercado, dejando el motor más liviano en unos más que respetables 350 CV y el más potente nada más y nada menos que en 650. Una cifra muy a tener en cuenta que le puede llegar a equiparar a varios de los súper deportivos que hoy en día pueblan el mercado.
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Entrando en detalle con el sistema híbrido que podrían equipar estas dos variantes del Alfa Romeo Giulia, como decíamos, se trata de un ERS, que bien podría ser una variante del HY-KERS del Ferrari LaFerrari, desarrollado a la par por la marca del Cavallino Rampante y por Magneti Marelli. Eso sí, en este caso estaríamos hablando de híbridos que no buscan en primer lugar mejorar la eficiencia respecto a modelos más tradicionales. La idea que estaría persiguiendo Alfa Romeo sería un aumento de prestaciones de estas dos versiones que derivase en un mayor placer de conducción, algo que siempre remarcan desde Italia cuando hablan del Giulia.
Quedamos por tanto a la espera de cualquier reacción oficial que pueda haber por parte de Alfa Romeo acerca de este asunto. De momento no ha habido ni siquiera un desmentido, con lo que es de suponer que, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Sin duda, una apuesta más que interesante que demuestra una vez más que la electrificación es el camino a seguir por el mundo de la automoción. Ya sea para ser eficiente o para que se nos pongan los pelos de punta al volante.
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