Skip to main content

Noticia

Motor

Confirmado: Alfa Romeo prepara un Giulia más prestacional de hasta 628 CV

Alfa Romeo Giulia QV Racing Edition
Llegaría para celebrar el 110º aniversario de la marca.

No hay lugar a dudas de que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya es uno de los sedanes deportivos más potentes y rápidos de su segmento, donde se enfrenta a vehículos como el BMW M3, el Audi RS 4 Avant o el Mercedes-AMG C 63 S. Sin embargo, según unos informes publicados recientemente por MorparInsiders, citando a fuentes internas de FCA, Alfa Romeo estaría trabajando en un Giulia GTA aligerado de 628 CV de potencia.

No te pierdas: Alfa Romeo Giulia 2020, mejoras para el italiano

Según este informe, se está preparando como una edición de producción limitada para conmemorar el 110º aniversario de la marca, una cita importante que Alfa Romeo ha marcado en rojo en su calendario particular para celebrar una serie de eventos especiales que comenzarán en la ciudad que vio nacer a la compañía en Italia, Milán, el próximo 24 de junio.

Un Alfa Romeo Giulia GTA podría estar en camino por el aniversario de la marca

El Alfa Romeo Giulia de edición especial podría recibir el histórico apellido GTA y disfrutar de la friolera de 628 CV de potencia, o lo que es lo mismo, 118 CV más que el Giulia Quadrifoglio original, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 510 CV. Esto convertiría al supuesto Giulia GTA en el modelo más potente del segmento, por encima de sus rivales alemanes.

Las siglas GTA significan Gran Tourismo Alleggerita, mientras que ‘alleggerita’ es la palabra italiana para ‘aligerado’. El informe afirma que el Giulia GTA será 20 kg más ligero que el modelo original cuando esté equipado con un cambio manual de seis velocidades (no está claro que transmisión se ofrecería). Debería ser interesante saber cómo los ingenieros de Alfa Romeo han logrado rebajar esa cantidad de peso, aunque no nos sorprendería si hubiera sido gracias al uso intensivo de fibra de carbono y a la eliminación de algunos elementos innecesarios.

Alfa Romeo Giulia QV Racing Edition
Alfa Romeo Giulia QV Racing Edition

Se rumorea que el supuesto Alfa Romeo Giulia GTA se ofrecerá en el mercado europeo en un número muy limitado de unidades, sin conocerse si llegaría a salir de las fronteras del Viejo Continente. Por el momento, es información no ha sido confirmada por la compañía, pero permaneceremos alerta para informar de todos los avances de esta edición especial tan interesante.

Confirmada una versión más prestacional del Giulia

Aunque hasta ahora todo lo que conocíamos de este posible Giulia GTA eran solo rumores e información sin confirmar, ahora Alfa Romeo ha iniciado una campaña de imágenes teaser y vídeos promocionales que confirman la llegada de la que será una variante más deportiva, ligera y potente del Giulia. Para ello, han recurrido al vídeo teaser que puedes ver a continuación, donde hacen una ligera referencia al Giulia GTA de la década de 1960 y nos invitan a "estar atentos" a lo que está por venir.

Además, han lanzado una serie de imágenes teaser en las que se puede leer "la leyenda regresa". En estas imágenes podemos ver algunos bocetos de detalles, como los guardabarros remachados, el frontal con los faros redondos del modelo clásico y lo que parece ser el capó visto desde el frontal. Por el momento no tenemos fechas ni datos acerca del rendimiento más allá de las anunciadas anteriormente en diversos informes.

Fuente: MoparInsiders

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.891 cc

  • Par motor

    600 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    510 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    307 km/h

  • Consumo oficial

    12,8/6,1/8,5 l/100km

  • Precio

    90.866

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Alfa Romeo Giulia Todo sobre Alfa Romeo Giulia

Y además