Noticia

Alfa Giulia QV de los Carabinieri: el terror de los 'cacos'

Raúl Toledano

06/05/2016 - 12:57

El famoso cuerpo de policía italiano Carabinieri incorpora a su flota de vehículos un flamante Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde (QV), la berlina más prestacional y potente del momento para patrullar por las calles de Milán y Roma y que nadie se salte la ley. ¡Cualquiera se atreve con sus 510 CV!

A partir de ahora, los carteristas de las ciudades italianas de Milán y Roma deberían contar hasta tres antes de abordar a un turista despistado. ¿El motivo? La marca Alfa Romeo acaba de llegar a un acuerdo con los Carabinieri para que la policía italiana disfrute del poderío (en el más amplio sentido de la palabra) de la bellísima y rapidísima berlina Giulia QV, que se incorpora a una flota que ya contaba con las virtudes de dos Lotus Evora S.



Con la presencia de los 'mandamás' del Grupo FCA, John Elkann y Sergio Marchionne, en la entrega de llaves, los Carabinieri usarán en las dos ciudades italianas citadas un Giulia QV preparado para cumplir con las labores de coche de policía. Alfa y los Carabinieri han apostado por una tonalidad azul en la carrocería, con detalles en rojo y un techo en color blanco.

Sobre esta pintura tan sugerente, con los oportunos vinilos de Carabinieri en las puertas laterales, se han añadido los elementos típicos de un coche patrulla, como las sirenas, el plafón de luces de LED en la parte superior del techo o un conjunto de cámaras perimetrales que se proyectan en el interior del Giulia QV.



Precisamente en la cabina es donde hay más cambios, ya que la nueva perla de los Carabinieri cuenta con radio de policía, una Tablet en el salpicadero frente al asiento del acompañante, los mandos de control de luces y sirena, un desfibrilador, refrigeradores portátiles, compartimentos de almacenamiento de armas o linternas de LED.

A todo esto hay que añadir el considerable espacio que el Alfa Giulia QV ofrece en las plazas traseras (para que el ladrón de turno viaje cómodo con destino a la comisaría) y el motor con el que cuenta, el mismo que en el modelo de serie. Éste es un V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari que rinde 510 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Como ya sabéis sus prestaciones son endiabladas, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima (sin limitación) de 309 km/h.



Dado que el Giulia Quadrifoglio es mucho más rápido que la mayoría de los coches de policía, serán conducidos por unos policías especialmente preparados para su manejo, los cuales han sido instruidos en el circuito de Varano Melegari. Los agentes de policía podrán utilizar el modelo en detenciones, así como en "operaciones especiales", tales como el transporte de la sangre y órganos.

Fuente: Alfa Romeo

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Buscador de coches