Logo Autobild.es

Alex Palou se veía con opciones de victoria en Indy 500 cuando sufrió el accidente

Palou en la Indy 500

Palou ha sido una de las sorpresas de las 500 Millas de este año.

Alex Palou ha debutado este fin de semana en las 500 Millas de Indianápolis y ha dejado un fantástico sabor de boca en su incursión en esta mítica prueba. Su ritmo, especialmente a una vuelta, ha estado al nivel de los mejores. En carrera estaba brillando cuando sufrió el desafortunado accidente que le dejó sin opciones.

La lucha de Alonso por la Triple Corona, aparcada hasta 2023

VÍDEO: Fernando Alonso visita Arrow McLaren SP, su equipo para la Indy 500

Alex Palou compite este año en la Indycar, una de las categorías más competitivas y de mayor nivel del mundo, y eso le ha permitido debutar en las 500 Millas de Indianápolis, su prueba más famosa del calendario. Alex, que ya ha logrado un podio en la Indy este año, llegó a la Indy 500 con el objetivo de brillar y pelear por la victoria… y demostró que tenía potencial para ello, aunque un desafortunado accidente se lo impidió.

En la complicadísima clasificación, Palou logró un muy buen séptimo puesto, tras meterse en la lucha por la pole, reservada para los nueve mejores de una sesión previa. Su posición de salida podría haber sido aún mejor, ya que Alex sufrió un problema mecánico en su ‘run’ de clasificación y tuvo que conformarse con el séptimo lugar… ¡aunque en la primera de las cuatro vueltas de clasificación fue el más rápido!

En carrera, Alex estuvo en la primera mitad de la tabla durante el inicio y, superado el ecuador de la Indy 500, fue a por todas. Remontó de forma brillante desde el decimotercero hasta el noveno puesto. Cuando pensaba en llegar a los líderes, se topó con el muro de la curva 1. Era la vuelta 122 de 200, e iba a por todas. Rodaba tras Josef Newgarden, que finalmente acabó quinto.

“Es una pena. En realidad, no sé lo que pasó; no sé si me fui muy arriba o muy abajo. Es difícil decirlo cuando vas tan rápido. Llevaba dos o tres vueltas persiguiendo a Newgarden, creo que nuestro coche era más rápido que el suyo”, explica Palou. “Es una pena para todos en Dale Coyne Racing, Team Goh, Guaranteed Rate y los otros patrocinadores que nos han apoyado. Era mi primera Indy 500 y quería acabar. Creo que teníamos opciones de ganar”, añade.

Alex Palou en Indy 500

“Volveremos más fuertes, seguro. Cuando miro lo que ha ocurrido en general, ha sido impresionante estar aquí. Es fantástico conducir en este lugar histórico. Solo quiero volver. He aprendido sobre pilotaje. Dí un montón de vueltas y aprendía un poco en cada vuelta. Fue divertido. Solo deseo que no hubiera acabado como finalmente acabó”, concluye el barcelonés.

La temporada de Palou en la Indycar continua tras Indianápolis. Alex afronta el próximo fin de semana dos carreras en Gateway. Después cerrarán este atípico campeonato, alterado por la pandemia de la COVID-19, dos nuevas carreras en el circuito rutero de Indianápolis y el trazado urbano de St. Petersburg, en octubre, cerrará el curso.

Indy 500: Alonso y Palou sufren en Indianápolis, Sato gana

Imagen: Indycar

Etiquetas: Indy 500

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.