Logo Autobild.es

Indy 500: Alex Palou clasifica séptimo en su debut

Alex palou Indy 500

Alex Palou saldrá séptimo en sus primeras 500 Millas de Indianápolis.

El piloto español Alex Palou ha clasificado en la séptima posición para su debut en las 500 Millas de Indianápolis, en la jornada en la que se han decidido los puestos entre el primero y el noveno. Marco Andretti ha logrado la 'pole position' en la Indy 500, con una media de velocidad de 231,068 mph, más de 370 kilómetros por hora. Las 500 Millas se disputan el 23 de agosto a las 20:30h: Palou saldrá séptimo y Fernando Alonso 26º.

¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020?

VÍDEO: ¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2020? 

Alex Palou continúa dejando buenas sensaciones  en Indianápolis, como lleva haciendo toda la semana. El piloto barcelonés, que ayer se metió en el “Fast 9” con una buena séptima posición, salió el tercero a la clasificación, siguiendo el orden inverso establecido en esta sesión. Su ritmo fue bestial en la primera de sus vueltas cronometradas, rozando una velocidad punta de 240 millas por hora (386 km/h) y marcando un promedio de 231,901 mph que le servían para ser el más veloz, pero en el resto de giros su ritmo cayó a 230,364, luego a 228,083 y su última vuelta fue de 228,398.

Esto le colocó en penúltima posición provisional, solo por delante de Graham Rahal, y a falta de que salieran los seis primeros clasificados de la jornada anterior. Palou podría haber tenido un problema relacionado con el “weight jacker”, un sistema que sirve para realizar ajustes en el coche durante la vuelta, lo que explicaría su pérdida de ritmo. En sus vueltas de clasificación, el ganador de esta carrera en 2016, Alexander Rossi, clasificó peor que Alex, lo que aupó al español al séptimo puesto final.

A pesar de esa falta de velocidad en las dos últimas vueltas y de que Palou podría haber llegado aún más lejos de no ser por ello, está claro que su séptimo puesto es un resultado muy bueno para tratarse de su debut en este legendario circuito, al que se ha adaptado de maravilla.

Marco Andretti

Pole para Marco Andretti en la Indy 500

El americano Marco Andretti (hijo de Michael y nieto de Mario), piloto del equipo Andretti Autosport, ha conseguido la pole para las 500 Millas de Indianápolis, tras marcar un promedio de velocidad de 231,068 millas por hora. Andretti batió a Scott Dixon, ganador de la Indy 500 en 2008 y pentacampeón de la Indycar. Completará la primera fila en la salida el campeón de 2017, Takuma Sato, tercero.

El debutante Rinus VeeKay (único motor Chevrolet en el 'top 9') saldrá desde el cuarto puesto, con Ryan Hunter-Reay (campeón de la Indy 500 en 2014) quinto y James Hinchcliffe (poleman en 2016) sexto. Palou será el primero de la tercera fila, seguido de Graham Rahal y Alexander Rossi.

Recordemos que Fernando Alonso partirá desde la vigesimosexta posición en Indianápolis y que no ha participado en la sesión de hoy porque ésta era solo para los nueve mejores de la jornada de ayer, que se jugarían la 'pole'. Las 500 MIllas de Indianápolis se disputan a las 20:30h del próximo domingo 23 de agosto.

Alonso y Palou celebrarán leche entera si ganan en Indianápolis

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.