Logo Autobild.es

Álex Palou gana su segundo título de Indycar

Alex Palou Indycar

Doblemente histórico: Álex Palou se alza con su segundo título de la Indycar a falta de una cita para el término del campeonato.

Álex Palou hizo historia en 2021 al convertirse en el primer piloto español que se alzaba con el título de la Indycar, la principal categoría de monoplazas de Estados Unidos y una de las más emocionantes y de mayor nivel de las que existen en el mundo. 

Ahora, tras una temporada espectacular y a falta de una cita para el término del curso, ha repetido la gesta. ¡Doblemente histórico!

El año de Palou en la Indycar ha sido (o está siendo, porque aún no ha terminado) para quitarse el sombrero. Con dieciséis pruebas disputadas de diecisiete, el de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) ha logrado la victoria en cinco carreras, una suma que en la Indycar supone más que en la F1, dada la igualdad existente entre los vehículos y equipos. 

No tendrá que esperar hasta Laguna Seca, la última del año, para celebrar su campeonato, como ya hizo en 2021. Los 91 puntos de ventaja con los que ya cuenta sobre su compañero de equipo Scott Dixon, seis veces campeón de la Indycar y que compite con un coche como el suyo, le han coronado como dos veces campeón de la Indy.

Palou Indycar

Palou ha celebrado el título por todo lo alto, logrando la victoria en la carrera de Portland tras batir al McLaren de Felix Rosenqvist y a Scott Dixon. Precisamente en el coche del segundo clasificado, McLaren, se creía que estaría Palou el año próximo, tras el acuerdo que al parecer existía entre el español y Zak Brown.

Sin embargo, eso no será así, tal y como se ha dicho en las últimas semanas. Palou seguirá vinculado al mejor equipo de la categoría, Ganassi, mientras sigue sin descartar un posible futuro en la Fórmula 1. Con la vía McLaren al parecer descartada será más difícil, pero mientras vuelve a abrirse la posibilidad de recalar en un equipo de F1, puede seguir haciendo historia en la Indy.

Con la creciente popularidad de la F1 en América y el interés de marcas y escuderías americanas en entrar en la categoría reina del automovilismo - y que podrían apostar por Palou por su popularidaden F1 - como son Andretti, Cadillac y Ford, así como el vínculo de Álex con Honda, podrían suponer un impulso a sus opciones de cumplir el sueño de correr en F1 en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.