Logo Autobild.es

AirStrip Attack V, una carrera de deportivos en el desierto

AirStrip Attack V, una carrera de deportivos en el desierto
Shift S3ctor AirStrip Attack V es una carrera de deportivos en el desierto. Este evento ha tenido lugar hace unos días en una enorme pista de aterrizaje de Coalinga (California) en el que doscientos conductores se han enfrentado en pruebas de aceleración de una milla y media.

AirStrip Attack V es una carrera de deportivos en el desierto y está organizada por los chicos de Shift S3ctor. Se trata de un evento muy exclusivo que ha tenido lugar en una enorme pista de aterrizaje de Coalinga (California). Allí, más de doscientos conductores se han enfrentado en una prueba de aceleración con una longitud de una milla y media.

No te pierdas: Más de 150 superdeportivos en una concentración (vídeo)

La competición tiene tres categorías diferentes: coches con tracción delantera (FWD), trasera (RWD) y total (AWD). También hay grupos específicos para los BMW M y Mercedes AMG. Dentro de la lista de vehículos participantes había, por supuesto, mucho Chevrolet CorvetteNissan GT-R y Ford Mustang.

 

El sábado sirve para que los participantes vayan poniendo a puntos sus coches y se realizan las pruebas de velocidad. El coche más rápido sobre la pista ha sido un Lamborghini Gallardopreparado por Heffner que gracias a sus dos turbocompresores alcanzó una velocidad máxima de 350 km/h. En segundo lugar quedó un precioso Ford GT, también turboalimentado, con una velocidad de 315 km/h.

¿Y el domingo? Durante esa jornada se enfrentan todos los coches en la prueba de aceleración y, como era de esperar, el ganador de la categoría AWD ha sido el Gallardo de Heffner. Pero lo mejor, es que disfrutes con el vídeo. Por cierto, no olvides subir el volumen... ¡se te pondrán los pelos de punta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.