Logo Autobild.es

Airstream diseña la caravana de Porsche

Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer

Por el momento solo es un prototipo.

Airstream es una de las marcas icónicas en el mundo de las caravanas. Ahora, ha unido fuerzas con Studio F.A. Porsche, la firma de accesorios de la marca alemana, para diseñar cómo sería la caravana Porsche definitiva.

Denominada como Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer, está inspirada por los modelos eléctricos de la marca germana, pero, al contrario que otros prototipos vistos en los últimos meses, no cuenta con un sistema electrificado propio que ayude a la autonomía del vehículo.

Para ayudar a este respecto, se han centrado sobre todo en la aerodinámica, en base a la cual se ha dado forma a toda la caravana, optando por soluciones como un suelo plano.

 

Por lo demás, cuenta en su interior con todo lo necesario para vivir: una completa cocina con fregadero, nevera y fogones, un salón en la parte trasera que se convierte en dormitorio, techo desplegable para que haya más altura interior, toldo lateral, dos sillas desplegables en la zaga, etc. 

Bob Wheeler, director ejecutivo de Airstream, ha declarado: “Nuestra base de clientes tiene el doble de probabilidades de poseer un coche eléctrico que la población general. Tirar un remolque reduce el alcance. El peso y la aerodinámica juegan un papel importante en eso”.

“Entendemos que este futuro (el de los coches eléctricos) se acerca. Ya está aquí y sigue creciendo. Sabemos que nuestros clientes no estacionan en campamentos para veranos o temporadas, están en la carretera".

La Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer se va a presentar en el evento South by Southwest en Austin, Tejas, Estados Unidos; aunque solo como una maqueta a escala 1:3, puesto que todavía no ha dado tiempo a fabricar el prototipo a escala real.

Sobre si llegará a producción, no se ha concretado nada, pero se ha apuntado que lo más probable es que no derive en un modelo de calle directamente, pero sí que lo harán algunas de las soluciones empleadas en ella. 

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.