Logo Autobild.es

Cómo y dónde comprar una autocaravana en subasta

Autocaravanas

Comprar una autocaravana no está al alcance de cualquiera, salvo que pujes por ella...

Viajar con la casa a cuestas está de moda, pero no es una tendencia al alcance de todos los bolsillos. Pero hay una alternativa que reduce de manera importante el precio: comprar una autocaravana en una subasta. Te contamos todo lo que necesitas saber.

El precio de una autocaravana depende de muchos factores, entre los más relevantes: el tamaño y el equipamiento.

Subastas de autocaravanas

 Si tienes un presupuesto ajustado y estás convencido de la compra tienes entonces tres opciones: esperas y ahorras hasta conseguir el dinero que necesitas; ajustas el tamaño y el equipamiento a tu presupuesto aunque sea menos de lo que te gustaría; o buscas en una subasta de autocaravanas.

El funcionamiento es idéntico al de las subastas de coches convencionales: la empresa de pujas publica el listado de modelos disponibles y una vez abre puja, los interesados hacen (normalmente de forma anónima) sus ofertas. El que dé más dinero por el modelo, se lo queda (en este enlace tienes más información sobre las subastas de coches).

Cinco trucos sencillos para consumir menos al conducir una autocaravana

También puedes buscar una autocaravana de segunda mano, aunque es muy posible que te cueste más y que tenga mucho más uso que las que ofrecen en subasta.

En España, las pujas de vehículos no son tan habituales como en otros países (Alemania, por ejemplo); de ahí que la fórmula más sencilla sea localizar una subasta online. Seguropordias.com nos ofrece una recopilación de cinco páginas que ofrecen de subastas de autocaravanas:

  1. Autoline. Es una de las pocas webs españolas que cuentan con un espacio exclusivo para la subasta de autocaravanas
  2. Mascus. Está más enfocada a subastas de vehículos industriales, pero tiene algunas caravanas en su catálogo
  3. Subasta Pública. Ofrece varios tipos de bienes, pero si buscas en el apartado de vehículos encontrarás autocaravanas
  4. Vehículos Embargados. Esta es la web de la Seguridad Social n la que ponen a la venta vehículos procedentes de embargos

Consejos para comprar una autocaravana de segunda mano

Vamos ahora con una serie de consejos para comprar una autocaravana de ocasión (sea o no embargada).

Es inprescindible comprobar el kilometraje. Las autocaravanas no son vehículos de uso diario pero sí afrontan largos viajes por los que es un mercado en el que los expertos advierten del peligro de dar con un modelo con el cuentakilómetros trucado.

Millaneando: la pareja española que lo dejó todo por ir a Cabo Norte en autocaravana

El estado de vehículo puede dar pistas de si los kilómetros que figuran en el cuadro de instrumentación son reales. Un vehículo con el volante o la tapicería desgastados no se corresponde con poco kilómetros.

Otra recomendación es, siempre que sea posible, hacer una prueba de conducción para descubrir posibles fallos en la mecánica. También es importante hacer una revisión visual de los frenos, los neumáticos, los grupos ópticos... 

En una subasta no te darán opción a reparación pero saber en qué estado se encuentra te permitirá ajustar tu oferta calculando lo que tendrás que gastar después en su acondicionamiento.

Por último, recuerda que para comprobar que todo está en orden puedes solicitar un informe de tráfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.