Logo Autobild.es

Cómo solicitar el informe de un vehículo sin salir de casa

4 razones por las que se venderán más coches cuando pase el confinamiento

El informe de un vehículo es como su historial médico. Puede ser más o menos reducido y, en función de los datos que contenga, obtenerlo es gratuito o puede conllevar el pago de un tasa. Sea cual fuere el modelo elegido, todos se pueden solicitar sin salir de casa. Te contamos cómo y dónde.

Los informes de tráfico contienen toda la información pública de la que dispone la DGT referente a un vehículo.

Cuándo solicitar el informe de un vehículo

Tráfico recomienda solicitar el informe de un vehículos antes de cerrar la compra de uno de ocasión. De esta forma, el comprador podrá verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. 

El informe también proporciona datos acerca de la vigencia de la ITV u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos al libro digital de mantenimiento o libro taller.

Las dos multas que te puede poner la DGT por llevar un cartel de “Se vende”

Tipos de informes

  • Informe reducido. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia o su circulación. Este informe no disponible vía por telefónica.
  • Informe completo. Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado. 
  • Informe datos técnicos. Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc. 
  • Informe de cargas. Además de datos básicos de identificación del vehículo, incluye como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad. 
  • Informe vehículos a mi nombre. Es este un informe o certificado que refleja los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Este informe solo lo puede solicitar el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre.
  • Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Cómo solicitarlo sin salir de casa

Los informes de vehículos se pueden solicitar en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (recuerda que hay que pedir cita previa). También es posible realizar el trámite sin salir de casa; hay, para ello, tres opciones:

  • Vía telefónica. A través del teléfono 060 se puede solicitar cualquier tipo de informe excepto el 'Reducido' y el de 'Vehículos a mi nombre'. 
  • A través de Internet, con certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve
  • Desde la app MiDGT

Precio

Los informes reducidos se obtienen de manera gratuita; el resto requieren el pago de una tasa de 8,59 euros.

Se pueden solicitar varios informes para un mismo vehículos; para cada tipo de informe detallado que descargues tendrás que pagar la tasa asociada.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.