Logo Autobild.es

Adiós a Burt Reynolds, el actor de 'Los Caraduras' y 'Los locos de Cannonball'

Pontiac Firebird Trans Am Special Edition - Burt Reynolds

El mundo del cine se viste de luto para dar el último adiós a Burt Reynolds, el mítico actor protagonista de 'Los Caraduras' y 'Los Locos de Cannonball'.

Burt Reynolds fue uno de los actores más carismáticos de la década de los 70. Alcanzó la fama gracias a títulos como 'Deliverance' y 'El Rompehuesos', o 'Boogie Nights' (por la que fue nominado a un Oscar en 1997) aunque para los amantes de la gasolina, Burt Reynolds será eternamente el actor de 'Los Caraduras' y 'Los locos del Cannoball'.

Burt Reynolds falleció ayer, a los 82 años de edad, en un hospital de Florida (EE.UU). La muerte del actor fue confirmada a la revista 'The Hollywood Reporter' por su representante. Al parecer llevaba tiempo ingresado en un centro médico al norte de Miami. La causa oficial de su muerte apunta a un paro cardíaco.

'Los locos del Cannonball'

Burt Reynolds grabó 'Los locos del Cannonball' en 1981. La película se centra en una frenética carrera de coches que reta a sus participantes a atravesar los Estados Unidos, de costa a costa, sin ningún tipo de normas o reglas que limiten la actuación de los pilotos. Esto propicia que los participantes hagan todo lo posible por dejar fuera a sus contrincantes.

'Los Locos del Cannoball' está entre las siete películas de coches que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida. 

'Los caraduras' 

Muchos dicen que 'Los Caraduras' fue una película hecha para el lucimiento de Reynolds.

Narra la historia de dos camioneros, Bandido y Cledus, que aceptan una apuesta que consiste en transportar un cargamento de cerveza desde Texas a Atlanta en menos de 28 horas. Los chicos no tienen permiso para transportar la cerveza, así que están infringiendo la ley. Por si fuera poco, recogen a una joven autoestopista que acaba de dejar al hijo del comisario Buford (Reynolds) plantado en el altar. Éste les perseguirá a través de varios estados para conseguir darles caza y convencer a la chica de que se case con su hijo.

Como recuerdo de la película, Reynolds se quedó el Pontiac Trans Am que emplearon durante la promoción. Lo puso a la venta en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.