Logo Autobild.es

Adelantamos la imagen del futuro SUV de 7 plazas de Dacia

dacia suv 7 plazas
Con esta recreación adelantamos la imagen del futuro SUV de 7 plazas de Dacia, un vehículo que sustituye a tres modelos actuales y llegará en 2022.

Con el Dacia Bigster, la firma rumana ha adelantado sus planes de lanzar un segundo modelo crossover en una gama que, hasta la fecha, solo ha contado con la presencia del Dacia Duster. Sin embargo, esta nueva incorporación supone un gran coste para el porfolio de productos de Dacia, ya que su llegada supondrá la extinción de hasta tres modelos actuales. Además, esta no será la única incorporación de la marca, ya que habrá un futuro SUV de 7 plazas de Dacia que te adelantamos en esta recreación.

Dacia Bigster, estos serán sus 3 peores rivales

El fabricante rumano ya ha iniciado su desarrollo, como muestran estas imágenes espía que comparten nuestros compañeros de Motor.es. En base a ellas hemos podido adelantarte esta recreación en la que se aprecia que el nuevo crossover de siete plazas compartirá el frontal con la nueva generación del Dacia Sandero, presentando faros más finos que se unen a la parrilla. Sin embargo, desde esta parte y hacia la zaga, el resto de la carrocería es completamente nueva.

Vídeo: así es la segunda generación del Dacia Duster:

Adelantamos la imagen del futuro SUV de 7 plazas de Dacia

Ofrecerá una longitud cercana a los 4,5 metros y se combinará con un diseño muy vertical y líneas rectas hacia una zaga donde encontramos un portón de abertura vertical. Los pilotos tendrán una disposición vertical y el conjunto ofrecerá una mayor altura libre al suelo, aunque sin llegar a las cotas del Duster. Este nuevo crossover supondrá la fusión del Dacia Lodgy y el Logan MCV en un solo producto.

Este futuro nuevo crossover estará disponible en versiones de cinco y siete asientos, con un gran maletero y suficiente espacio en el habitáculo. Se basará en la plataforma CMF-B de Renault e incluirá diferentes acabados, incluyendo una variante Stepway, clave del éxito de la mayoría de modelos de Dacia.

render Dacia Bigster

A nivel mecánico, el nuevo SUV de siete plazas de Dacia estará disponible con motores de gasolina de hasta 140 CV y una variante de GLP. Se descarta el diésel dentro de la gama. Además, será el primer modelo de Dacia en ofrecer una variante híbrida no enchufable con tecnología E-Tech de Renault. Su llegada está prevista para octubre de 2021 como un modelo 2022.

Junto al Duster, este nuevo crossover de siete plazas cuyo nombre comercial aún no ha transcendido, conformarán una gama SUV que será completada en un futuro con el ya anunciado Bigster como opción de mayor tamaño.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.