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Adelantamos cómo será el futuro Ferrari 296 GTS

render ferrari 296 gts

Con la siguiente recreación adelantamos cómo ser el futuro Ferrari 296 GTS, la versión descapotable del nuevo modelo híbrido enchufable de Ferrari.

Han pasado menos de dos semanas desde que la firma de Maranello revelara su nueva criatura, el nuevo Ferrari 296 GTB. Se trata de un coche importante para Ferrari, ya que es el primero en equipar un motor V6 desde el Dino 246 y el primero en combinarlo con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Además, es el reemplazo del Ferrari F8 Tributo, por lo que podría significar el fin a los deportivos con motor central V8 de la marca. La buena noticia es que, además, se ofrecerá con una versión descapotable. Te adelantamos cómo será el futuro Ferrari 296 GTS.

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Será la segunda opción de carrocería del recién estrenado 296 GTB, aunque no tenemos tan claro cuál será su denominación. Lo más lógico sería que adoptara el apellido GTS, pero no se descarta tampoco que la compañía apueste por Ferrari 296 Spider. Dejando a un lado el factor nombre, el 296 GTS (lo llamaremos en adelante), lo que sí sabemos es que compartirá sistema de propulsión con la versión coupé.

Adelantamos cómo será el futuro Ferrari 296 GTS

La variante descapotable perderá el techo fijo por una unidad rígida retráctil que debería plegarse eléctricamente debajo de la cubierta trasera. Esto dará paso a una carrocería con techo tipo targa para disfrutar de las prestaciones del 296 GTS a cielo descubierto. No se esperan cambios importantes a nivel estético, aunque es muy probable que la opción descapotable sea ligeramente más pesada que el coupé por los refuerzos estructurales.

Aún así, disfrutará de un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 663 CV de potencia, junto a u propulsor eléctrico de 166 CV y 315 Nm de par máximo. Esto supone que desarrollará 830 CV de potencia y 740 Nm de par máximo combinado. El sistema estará gestionado por una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, junto a un batería de iones de litio de 7,45 kWh que le ofrece suficiente jugo como para recorrer hasta 25 km con una sola carga.

En términos de prestaciones, el Ferrari 296 GTB completa el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h los alcanza en 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h. Es de esperar que las cifras del Ferrari 296 GTS apenas varíen en comparación con la versión coupé. En cuanto a su llegada, la versión descapotable del nuevo híbrido enchufable de Ferrari debería ver la luz apenas unos meses o quizá un año más tarde.

Fuente: Motor.es

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