Logo Autobild.es

El adelantamiento de Lando Norris en Bahréin que no se vio en TV

Lando Norris
Un fantástico adelantamiento que pasó desapercibido.

Lando Norris ha llegado al equipo McLaren en un momento fantástico, en el que los de Woking han puesto en pista un coche que está a muy buen nivel, y lo está aprovechando. En su primer Gran Premio en la F1 en Australia clasificó en octava posición, aunque en carrera se vino un poco abajo, y en Bahréin acabó sexto, realizando adelantamientos como este que no se vio en TV.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

La carrera de Lando Norris en Bahréin fue de menos a más. El joven británico, debutante esta temporada, salió desde la novena posición, pero logró remontar hasta meterse entre los diez primeros puestos. Se colocó en un lugar perfecto para aprovechar los abandonos de pilotos como Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, y consiguió acabar en una magnífica sexta posición.

En su camino a esta fantástica posición de llegada, Norris realizó uno de los mejores adelantamientos de la carrera... aunque no se vio por televisión. Fue a Pierre Gasly, el nuevo compañero de Max Verstappen, en la curva 4. Lando se lo preparó perfectamente, en las curvas anteriores y en la recta de meta. Después aprovechó el DRS y en la frenada, aprovechando incluso el exterior de la pista, pasó al francés.

Fue un movimiento arriesgado, pero también espectacular, del que ni siquiera Gasly se pudo defender. Lástima que no pudiera seguirse en televisión, ya que sin duda fue uno de los mejores movimientos de la carrera, sin el cual podría haber acabado uno o dos puestos por detrás.

Norris está siendo el mejor debutante de la temporada, aunque también hay que tener en cuenta que es el ‘rookie’ que mejor monoplaza tiene. En solo dos carreras, el británico ha conseguido demostrar a Zak Brown y a los jefes de McLaren que puede estar a la altura en su debut en la F1.

McLaren ha logrado poner en pista, a día de hoy, un coche que es capaz de ser la alternativa a Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con respecto a este último equipo, como bien demostraron Carlos Sainz y el propio Norris en Bahréin, McLaren puede llegar a plantarle cara.

Si siguen así en lo que queda de temporada, volveremos a ver adelantamientos como este.

Sigue leyendo. Opinión: ¿Debería Ferrari despedir a Sebastian Vettel?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.