Logo Autobild.es

Accidente de Ericsson que acaba con el coche en llamas en Francia

Sauber en llamas GP Francia
Marcus Ericsson no pudo salir a los segundos entrenamientos libres del GP de Francia por un fuerte accidente que sufrió en los Libres 1.

Marcus Ericsson ha sido protagonista en el reestreno de Paul Ricard y el Gran Premio de Francia en el calendario de la Fórmula 1. El piloto sueco del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team se salió de pista al final de la primera sesión de entrenamientos libres y provocó una bandera roja. ¡Su coche acabó en llamas!

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

El Circuito de Paul Ricard es famoso por sus grandes escapatorias y la distancia que lo separa de las protecciones, pero eso no quiere decir que una pérdida de control del monoplaza pueda terminar con éste contra el muro. De hecho, controlar el F1 fuera del asfalto es prácticamente imposible. Y si no que se lo digan a Marcus Ericsson.

El piloto sueco del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team perdió el control del C37 en la curva 11 del circuito francés y se fue de lado contra las protecciones, sufriendo un impacto lateral que a pesar de su violencia no provocó daños al piloto. Ericsson salió por su propio pie del F1, y tuvo que hacerlo de prisa, ya que el coche se incendió, como se puede ver en las espectaculares imágenes. Las asistencias del circuito se encargaron rápidamente de apagar el incendio en el monoplaza.

Debido al fortuito accidente, el sueco debió pasar por el centro médico del propio circuito, aunque no sufrió ningún tipo de lesión. Sí quedó muy dañado el monoplaza, que ni siquiera pudo salir a pista en los segundos entrenamientos libres.

Fue una lástima para el equipo, que en los segundos entrenamientos mostró un rendimiento mejor de lo esperado. Charles Leclerc marcó el decimocuarto mejor tiempo, por delante de otros coches con – a priori – mejor ritmo, como el Toro Rosso de Brendon Hartley, los dos Force India o los Williams.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.