Logo Autobild.es

Un Corvette se lleva por delante un A4 y un pick-up

Un Corvette se lleva por delante un A4 y un pick-up
Noruega es el país por excelencia de los coches eléctricos, donde el Nissan LEAF y el Tesla Model S se juegan la supremacía del mercado. Por eso sorprende tanto ver este accidente en una autopista a las afueras de Oslo: Un 'Chevy' Corvette empotrado contra un A4 y un Dodge Ram. ¿Será una señal para este tipo de vehículos en Noruega?

Pese a no tratarse exactamente de 'muscle car', título que hay que dejar a los Mustang, Camaro o Challenger, estos vehículos accidentados en las afueras de Oslo representan la más auténtica cultura americana: el Corvette y el Dodge Ram. Si este accidente hubiese tenido lugar en una autopista a las afueras de Dallas o en una carretera cruzando el Valle del Fuego en Nevada, sería algo curioso pero relativamente normal.

Pero si hay un país en Europa, y me atrevería a decir en el mundo, que apuesta por los vehículos poco contaminantes, ecológicos y eficientes, ese país es Noruega: allí los coches eléctricos son lo preferido. Por poner un ejemplo, desde su lanzamiento, se han vendido 4.304 Tesla Model S. Para situarnos, en España durante el mismo periodo de tiempo se han vendido poco más de 10 unidades.

No te pierdas: Los muscle car más radicales 

En las imágenes que podemos ver en GT Spirit, vemos como el accidente fue importante. Al parecer el Corvette circulaba a gran velocidad por la autopista E61 a las afueras de Oslo cuando perdió el control del coche a gran velocidad, impactó contra el guardarraíl y rebotó llevándose por delante a un Audi A4 y al Dodge Ram que finalmente acabó volcando.

El estado del Corvette es lamentable y resulta dificil hasta reconocerlo. Por lo poco que quedó, parece que se trata de un Corvette C5. El accidente obligó a cortar la autopista durante horas, causando graves retenciones en la capital noruega. Según informan, parece que no hubo ningúna víctima y, pese a parecer increíble, el conductor del Corvette tan solo sufrió heridas superficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.