Skip to main content

Noticia

Competición

El accidente de Alonso en el Dakar, desde dentro (vídeo)

Accidente de Alonso en la Etapa 10 del Dakar
Lo impresionante es que pudieran acabar la etapa... y la carrera.

Ya hemos visto el accidente de Fernando Alonso en el Dakar 2020 desde varios puntos de vista, pero no habíamos tenido oportunidad de ‘entrar’ en el coche durante esos angustiosos segundos. Una grabación muestra cómo lo vivieron Alonso y su copiloto, Marc Coma, en la Etapa 10 del rally. Afortunadamente no sufrieron daños personales y pudieron seguir compitiendo, tras reparar ellos mismos el vehículo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así fue el accidente de Fernando Alonso en la Etapa 10 del Dakar

Una semana y media después del accidente de Fernando Alonso en el Dakar 2020 durante la Etapa 10, ha visto la luz una grabación inédita del interior del Toyota Hilux con el que competían. Este contratiempo tuvo lugar en los primeros kilómetros de la especial cronometrada, cuando Alonso y Coma superaron una duna de forma incorrecta y volcaron.

El vídeo ha sido compartido por Danny F. Chen, que trabaja en el departamento de marketing y prensa de Toyota Gazoo Racing, y que acompañó al equipo durante todo el Dakar. En él se puede ver cómo Alonso y Coma sufren el accidente y cómo segundos antes del mismo, Coma se da cuenta de que van mal.

En el momento del vuelco y las posteriores vueltas de campana, incluso entra arena dentro del coche y, a pesar de todo, Fernando sigue con el vehículo en marcha. Instantes después, se detiene para evaluar los daños y reparar el vehículo.

 

 

Fue un error, pero afortunadamente el dúo español pudo continuar en carrera, perdiendo apenas una hora por las reparaciones que tuvieron que realizar ellos mismos en el vehículo. Viendo las distintas cámaras y las diversas grabaciones, queda claro que fue casi un milagro que pudieran no solo acabar la etapa, sino conseguir también salir a la siguiente etapa: el accidente tuvo lugar en la primera parte de la etapa maratón y al acabar la jornada, ¡no había asistencia mecánica por parte de los mecánicos de los equipos!

Esto quiere decir que Alonso, Coma y otros competidores que le ayudaron (contratados como asistencia rápida por parte de Toyota), tuvieron que reparar el coche, llegando a montar incluso un nuevo parabrisas.

El accidente, sin embargo, les impidió acabar entre los diez primeros puestos del Dakar: acabaron decimoterceros, aunque Alonso dijo que no le importaba demasiado la diferencia, dado que no estaban luchando por la victoria. En cualquier caso, se trata de un aprendizaje más al bolsillo que seguro le viene bien en futuras participaciones en el rally.

Fernando Alonso se lleverá el Toyota del Dakar a su museo

Imagen: Twitter @DannyFChen

 
 

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar