Logo Autobild.es

ABT S4 TDI: más potencia y estilo para el familiar deportivo

ABT S4 TDI
El ABT S4 TDI recibe un extra de potencia y estilo cortesía del preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen, ABT Sportsline.

Con el lanzamiento del restyling del Audi A4 en Europa, una actualización que afectó también al Audi S4, el preparador alemán especializado en productos del Grupo Volkswagen, ABT Sportsline, se ha puesto a manos a la obra para aplicar sus propias mejoras a este producto renovado. De este modo, el ABT S4 TDI recibe un extra de potencia y estilo.

No te pierdas: Prueba del Audi S4 (2019). Para Europa, solo como diésel

La actualización más importante se produce bajo el capó, donde la ECU que gestiona el propulsor V6 TDI de 3.0 litros ha desatado un extra de 37 CV y 60 Nm adicionales. Esta mejora permite que el bloque de seis cilindros turbodiésel, que de fábrica entrega 347 CV y 700 Nm, ahora eleve sus prestaciones hasta los 384 CV de potencia y un par motor máximo de 760 Nm.

ABT S4 TDI: ligera mejora de potencia y estilo

Esta mejora de potencia se traduce también en una reducción del tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado, que baja de los 4,9 segundos a los 4,7 segundos. Mientras tanto, ABT Sportsline no dijo nada sobre la velocidad máxima, que de fábrica se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h.

A nivel estético también se han instalado unos nuevos coilovers que permiten reducir la altura del ABT S4 TDI en 15 mm en el tren delantero y 40 mm en el eje posterior, mientras que las barras estabilizadoras se han retocado para optimizar el paso por curva del familiar deportivo de Audi. Con la nueva suspensión, ABT ha instalado unas llantas de aleación de 20 pulgadas de la serie GR, con un acabado negro mate y exterior pulido. Opcionalmente se puede optar por llantas con diferentes diseños en medidas de 19 y 20 pulgadas.

Vídeo: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel:

En cuanto al interior del Audi S4 TDI de ABT, el preparador no ha realizado cambios, pero los clientes pueden personalizarlo con diferentes complementos en fibra de carbono y cuero, así como distintivos especiales y luces de cortesía integradas en las puertas que proyectan el logotipo de ABT Sportsline en el suelo al abrirlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.