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ABT R8 V10 2013: así, sí

La empresa alemana presenta el ABT R8 V10 2013. Una preparación realizada sobre el potente y renovado Audi R8 V10. Por fuera, lo que esperabas: faldones y aditamientos propios en fibra de carbono y suspensiones recalibradas. ¿Y lo principal? 600 CV y 3,5 segundos para el 0-100 km/h.

Este ABT R8 V10 2013 puede que sea una de esas excepciones que confirman la regla. Me refiero a esa palpable reticencia generalizada que existe muchas veces hacia las preparaciones de superdeportivos. Y es cierto; ya que muchas de estas empresas suelen convertir verdaderas obras de arte en 'engendros' extraños con tal de buscar algo de exclusividad extra.

Por otro lado hay que entender el miedo que pueden tener los acaudalados clientes a cruzarse un coche exactamente igual, por el que acaban de pagar una millonada, a la vuelta de la esquina. En el caso del Audi R8 V10, algo así, en ambientes normales, es posible, pero altamente probable en los contextos elitistas por los que podrían moverse sus dueños.

La preparadora alemana, especialista en los productos del grupo VAG, es consciente de ambos problemas y este ABT R8 V10 2013 es una más de sus 'elegantes' soluciones. A por lo primero que han ido ha sido la mecánica 5.2 del V10. Ahora arroja unas cifras de 600 CV y 550 Nm, con las que es capaz de completar el 0-100 en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (registros ligeramente superiores al los del R8 V10 de serie). Su sistema de escape también ha cambiado. Sigue siendo de acero inoxidable, pero ahora es más ligero que el que monta de fábrica y cuenta con cuatro colines de escape colocados en disposición diagonal.

Su potencia pasa a transmitirse al suelo mediante unas nuevas llantas de 19 pulgadas, que equipan unos neumáticos 335/35 en el eje delantero y 305/30 en el posterior. Sus suspensiones, como es norma, también han sido modificadas. Sus muelles han sido debidamente 'apretados' y la carrocería ahora puede ir más 'pegada' al suelo gracias a la nueva regulación de altura (aunque no han dado cifras exactas).

Y hablando de su carrocería, lógicamente ésta ha sido la parte en la que el ABT R8 V10 2013 se ha esforzado más por diferenciarse del resto. Todos sus paragolpes han sido sustituidos por otros de cosecha propia, algo más agresivos y con salidas y entradas de aire bastante más generosas (con detalles en negro) y realizados en fibra de carbono, que ayudan a ahorrar algo de peso respecto a los originales. Asimismo ocurre con los faldones laterales, e incluso con el alerón trasero.

Si querías conocer el sobreprecio de este ABT R8 V10 2013 lamento decirte que por el momento no hay cifras. Únicamente que este 'kit' está disponible también para la versión V8 y que en lo más alto de su gama estará la preparación especial denominada ABT R8 GTR, que es la que aparece en las fotos, claro...

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