Logo Autobild.es

ABT Cupra Formentor: 370 CV para el tope de gama

ABT Cupra Formentor
De 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El Cupra Formentor es uno de los SUV más atractivos que han llegado al mercado en los últimos meses, gracias a la combinación de un diseño musculoso y una oferta mecánica variada y para todos los gustos. Era, por eso, un “caramelito” que ABT no podía dejar pasar. Así el preparador ha utilizado su habitual fórmula de “más madera” para crear el ABT Cupra Formentor.

Prueba del ABT Audi SQ7 TDI: aún más bestia... y bello

Ha partido de la variante tope de gama, que utiliza un motor gasolina 2.0 TSI que de serie entrega 310 CV y 400 Nm de par máximo. Al bloque le ha instalado su ya conocido ABT Engine Control (AEC), que toca la electrónica del propulsor y añade 60 CV y 50 Nm para que entregue 370 CV y 450 Nm en total.

Dicho aumento tiene un impacto directo en la aceleración del SUV de Cupra, que solo necesita 4,6 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h, lo que supone una rebaja de tres décimas respecto al modelo de serie.

No son las únicas mejoras que recibe el todocamino, y es que ABT ofrece una amplia variedad de complementos compatibles. El primero es el sistema de escape específico (disponible a finales del primer trimestre del año) acabado en acero inoxidable negro mate y con salidas de más de 102 mm de diámetro. También se puede instalar una suspensión que rebaja 35 mm la altura del vehículo. Y, como guinda, están disponibles varios diseños de llanta, las ABT DR y ER-C de 19 pulgadas, la FR de 20 y la ABT GR Sport, también de 20 pulgadas y que puede estar rematada en negro mate o brillante.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.