Logo Autobild.es

ABT Audi RS4-R: ¿imaginas a la Policía en un coche así?

En el marco de la campaña Tune It! Safe!, ABT presenta una preparación del Audi RS4 Avant para la policía.

ABT presenta el ABT Audi RS4-R dentro del marco de la campaña Tune It! Safe!, cuyo objetivo es tratar de apoyar las preparaciones legales para los coches, y en el que uno de los preparadores presenta un trabajo pensado para los agentes de la Policía. Este año el encargado ha sido ABT, y su propuesta es la que puedes ver sobre estas líneas, el ABT Audi RS4-R para la policía, una preparación cuya base es el Audi RS4 Avant y que a buen seguro haría las delicias de más de un agente.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Con la colaboración de Hella (que se ha encargado de las luces) y otros proveedores de componentes, ABT ha preparado este ABT Audi RS4-R, cuya carrocería gris se ha visto modificada con los tonos azul y amarillo de la Policía, y que destacan en zonas como el capó, laterales o la parte trasera. De esta parte de la preparación se ha encargado Foliatec.

ABT Audi RS4-R: ¿imaginas a la Policía en un coche así?

Volviendo a las luces, en el ABT Audi RS4-R destaca un grupo lumínico dentro de la parrilla frontal y otro en el techo, así como un cartel para mandar mensajes y una sirena que harían buen servicio a los agentes en sus persecuciones a los delincuentes.

No te pierdas: Audi RS4, para nosotros ésta es la mejor generación

Por su parte, ABT se ha encargado de montar unas llantas de 21 pulgadas en este ABT Audi RS4-R, así como han retocado la suspensión, le han cambiado las salidas de escape, y han incrementado la potencia de su bloque, que ahora ofrece 80 CV más y 90 Nm de par extra, lo que hace que llegue hasta los 530 CV y los 690 Nm. Con este bloque, el ABT Audi RS4-R  pasa de parado a los 100 km/h en 4,1 segundos.

El nuevo ABT Audi RS4-R está expuesto en el Essen Motor Show 2019, que se inauguró el pasado 29 de noviembre y que estará abierto al público hasta el próximo 8 de diciembre.

No es la primera vez que ABT pone sus esfuerzos sobre el Audi RS4 Avant; de hecho, el preparador hizo de las suyas con un Audi RS4 Avant al que radicaliza el carácter con un aumento de potencia de 60 CV que dejaba la cifra total en 510. Para saber qué otros cambios le efectuó, no dejes de pinchar en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.