Logo Autobild.es

Audi RS4 Avant ABT, un familiar más picante que nunca

Audi RS4 Avant ABT
El preparador ABT vuelve a hacer de las suyas, en esta ocasión con un Audi RS4 Avant al que radicaliza el carácter con un aumento de potencia de 60 CV que deja la cifra total en 510. Y no, amigos, no es lo único que cambia...

Tengo que reconocer que el nuevo Audi RS4 Avant ABT que hoy os presentamos me llama la atención, y mucho. Bueno, y el modelo de serie también, para que engañarnos. El caso es que lo veo como uno de esos vehículos ideales para cuando las obligaciones familiares -que en mi caso no han llegado, todo sea dicho- te fuercen a apostar por segmentos que no habías pensado en tu vida. De esta manera, ¿por qué renunciar a tu amor por los deportivos de pura cepa aunque necesites más espacio en tu vida? Lo dicho, un coche ideal que será revelado en el Salón de Ginebra 2018.

Acabado este alegato a favor del modelo alemán, es hora de comentar lo que ofrece la nueva preparación de ABT. Lo primero que merece comentario es la reprogramación de la centralita electrónica original, que ha derivado en un aumento de potencia de 60 CV. De esta manera, el motor de 2,9 litros twin-turbo pasa de ofrecer 450 a 510 CV. También aumenta el par máximo, concretamente de 600 a 680 Nm.

No te pierdas: ABT se atreve también con el Audi Q7

La estética de este nuevo Audi RS4 Avant ABT también presenta una serie de cambios, la mayoría de ellos tirando a discretos como suele ser habitual en los trabajos de este preparador. Lo que más llama la atención son las nuevas llantas de 20 pulgadas, que pueden ir pintadas en tres tonos de negro diferentes, uno de ellos mate. Además, se anuncian mejoras en el sistema de suspensión, así como la incorporación de unas estabilizadoras de corte más deportivo.

Este vehículo debutará de forma oficial en el Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo, y estará acompañado de otra sopresa que todavía no ha sido desvelada, según ha confirmado Hans-Jurgen Abtwith, CEO de ABT. Los rumores, por cierto, indican que se tratará de una variante del Audi RS5 Coupé, pero habrá que esperar para ver si esto es así realmente.

De momento, tenemos que conformarnos con disfrutar del nuevo Audi RS4 Avant ABT, un familiar de lo más picante que ahora puede plantar cara con todas las de la ley a un modelo como el Mercedes-AMG C63 S Estate, que con su motor V8 de 4 litros desarrolla precisamente 510 CV. Y si éste acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, imaginamos que el coche de los cuatro aros andará por ahí... ¡ya podrían habernos dado este siempre interesante dato!

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.