Logo Autobild.es

Absuelto el millonario que fue cazado con su Bugatti a 417 km/h en la autopista

Absuelto el millonario que fue cazado con su Bugatti a 417 km/h en la autopista

Radim Passer, un millonario checo que circuló a 417 km/h con su Bugatti Chiron por una Autobahn, fue investigado por las autoridades alemanas y, finalmente, absuelto por el juez. 

Seguramente recuerdes a Radim Passer, un millonario checo que se grabó con su Bugatti Chiron a 417 km/h en un tramo sin límites de una Autobahn. Aquello ocurrió a finales de 2021 y no pasó desapercibido para el gobierno alemán, que lo criticó duramente.

Más tarde, supimos que la policía Sajonia-Anhalt, la región alemana donde Passer circuló con su Bugatti, inició una investigación. En aquel momento, la portavoz del cuerpo, Doreen Guenther, comunicó que “estamos analizando la posibilidad de una carrera de coches prohibida”. Algo que podría suponer hasta dos años de cárcel para el millonario checo.

Incluso, el propio Ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, dijo a Associated Press que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía”. 

Sin embargo, ambos argumentos tenían poca solidez. Por un lado, Passer no estaba haciendo ninguna carrera contra nadie (¿contra un Bugatti Chiron a más de 400 km/h?), más bien estaba intentando lograr un récord de velocidad.

Por otro lado, el protagonista no incumplió ninguna ley y, además, tomó todas las precauciones posibles para que el intento, que no estaba exento de riesgo, discurriera sin problemas. 

Absuelto el millonario que fue cazado con su Bugatti a 417 km/h en la autopista

Ahora la justicio le ha dado la razón al millonario cazado con su Bugatti Chiron a 417 km/h, al considerar la acción como “legal y segura”. Por tanto, Radim Passer queda absuelto y se libra de un problema serio. 

El protagonista de esta historia ha subido un vídeo a modo de epílogo en su canal de YouTube, donde cuenta con 29.800 suscriptores, para poner fin a un espinoso capítulo de su vida

En el vídeo (en checo y en inglés), Passer cuenta los motivos que le llevó a poner su Bugatti Chiron a casi 420 km/h por una Autobahn alemana, arguyendo que, al no encontrar un circuito donde exprimir las capacidades del vehículo, decidió busca run tramo sin límites de velocidad en una Autobahn. 

Ese tramo fue una larga recta en las proximidades de Wittenberg, precisamente un punto donde ya probó en el pasado con un Bugatti Veyron

En el vídeo, el protagonista explica también las medidas de seguridad que tomaron para evitar la mínima situación de peligro y finaliza reconociendo que no esperaba que se montara todo el revuelo que se montó después de subir el vídeo a YouTube con la proeza de alcanzar los 417 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.