Logo Autobild.es

Podrían mandar a la cárcel al conductor del Bugatti Chiron de los 417 km/h

bugatti chiron 417 kmh

Hasta dos años.

Nunca intentar un récord de velocidad trajo tanta cola: Radim Passer consiguió poner su Bugatti Chiron a 417 km/h en la Autobahn, en una sección sin límites de velocidad y tomando todas las medidas para evitar problemas. Fue algo completamente legal, pero aún así están intentando mandarle a la cárcel.

Según apuntan desde el medio británico The Sun, la policía de Sajonia-Anhalt, región donde tuvieron lugar los hechos, está investigando los hechos. Según la portavoz Doreen Guenther: "Estamos analizando la posibilidad de una carrera de coches prohibida". Esto podría suponer una pena de dos años para Passer.

Lo cierto es que calificar lo que ocurrió de “carrera ilegal” se antoja complicado no, lo siguiente, básicamente porque contra quién iba a estar corriendo el Bugatti a más de 400 km/h y porque, además, hay bastante documentación gráfica de que en todo momento el objetivo era buscar el límite de velocidad más alto posible con el Chiron.

Reiteramos el hecho de que esto es completamente legal en el lugar de la Autobahn donde se llevó a cabo.

Y es que la planificación del reto se llevó a cabo con sumo cuidado y con la experiencia previa de otros intentos con el Veyron en años previos. Se eligió un tramo recto de 10 kilómetros, con buena visibilidad y a una hora (de madrugada) a la que el tráfico fuera el menos posible.

Gracias a ello todo ocurrió sin ningún tipo de incidente o imprevisto y Passer consiguió los 417 km/h que están trayendo bastante cola.

Es más, todo ello (de lo que queda constancia en el primer vídeo subido por el millonario, no el segundo que es en primera persona) hace que las quejas e insinuaciones que hizo poco después del Ministerio de Transporte Alemán no tuvieran mucho sentido.

Desde el organismo público se señaló que “todos los usuarios de la carretera deben cumplir con las reglas de las normas de tráfico vial” y condenó el acto afirmando que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico rodado que conlleve o pueda poner en peligro a los usuarios de la vía”.

Lo primero no tiene validez, puesto que Radim Passer no incumplió ninguna ley, y respecto a lo segundo, que es algo más subjetivo, lo cierto es que el equipo tomó todas las precauciones posibles para que el intento, que no estaba exento de riesgo, discurriera sin problemas, y lo consiguieron.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.